New York, Again!

sábado, 5 de agosto de 2017






Buenas, buenas! Cómo andan? Acá con un poco de delay publicando el post de la semana…. Ya fuimos a Boston, y de ahí siguiendo la cronología nos tocá: ¡¡NY baby!! ….




 “Al lugar donde fuiste feliz, no debieras tratar de volver”, dice Sabina y siempre me replanteo esta frase, ¿Es así?, ¿No volver? Siempre me pasa que cuando voy a ir a un lugar nuevo, del que tengo mucha expectativa temo que me guste mucho y siempre querer volver!! En este caso  supe que con NY correría ese rasgo, que si te gusta no podés pensar en otras vacaciones que no sean ahí y menos si tenés familia tan cerquita… Es como venir a Rosario y no pasar por Buenos Aires …. #ponele jaja! Así que pues bien,  cómo encarar este post?? Le vengo dando vueltas desde que estoy allá, que puedo escribir de ¿Nuevo?, ¿Cómo?, ¿Desde que lugar?. Lo iremos descubriendo.  Principalmente partidiendo desde que este NO es un blog  de viajes, es mi blog donde hablo desde mis experiencias, mis ganas, mis gustos... Lo  cierto es que NY, como las grandes capitales se reinventan y nos devuelven algo nuevo cada vez, pero además por más de que hayas ido 14 veces, NUNCA terminas de recorrerla, jamás. Y sino, pregúntenme todos mis pendientes para la próxima!!



En otros posteos,
New York foodie y Mi post en el blog Chicas en NY. Ya les conté de mis experiencias e impresiones de “la capital del mundo”, como me decía una de las personas que más me enseñó a viajar: mi papá. Y también él me inculcó lo que siempre les digo, que no hay que irse demasiado lejos  ni demasiado lujoso, ni exótico…Sino que simplemente HAY QUE IRSE! Correrse un poco, para extrañar, para encontrarse, para pensar en otra cosa y también para pensarse!... Con todo eso nos fuimos a NY!

¿Cómo encarar un nuevo viaje  que no opaque a los anteriores?

Russ and daugthers, resto judio! #recomendadísimo 


 Era la primera vez para mi hermana, y conociéndola sabía que el viaje iba a hacer súper intenso así previamente lo que hice fue, hacer una listita  ( siii una más, de todo lo que quería ver, aunque ya lo había visto!! Cómo para así organizar el day by day con Liza y no perderme nada).Tuvimos en cuenta recomendaciones, mails de viajeros, blogs y cosas que había en la city en ese momento, como ferias foodies…. También nos adaptamos al tiempo, no pudimos ir a ningún rooftop (tiene que estar hermoooso para subirte a una terraza a ver la city y tomar algún drink), tuvimos un día que re daba! Pero priorizamos en ese momento ir al Rockefeller Centre y no había más ticket #soldout, así que perdimos EL día ideal jaja! Atenti con esto!! Reserven con tiempo o traten de planearlo, si les parece super importante!! Y después sí, el día que era hermoooso hicimos bici en el central Park + PICNIC,obviamente ( compramos todo en el Whole food Market que está ahí nomás, en Columbus Circle), que yo ya lo había fecho pero lo haría 14 veces, si voy 14 ;)! Es una experiencia única! Al igual que al Chelsea Market y a la High Line, quería volver!! El primer día, fue NECESARIO ir a Time Square, sí es la ciudad que nunca duerme es ahí donde se puede captar todo!! Capaz ahí sí, no volves nunca más pero hay que ver ESO :) 

Lo que hice, que no había hecho antes fue: ir al MOMA ( viernes que es gratis!!), cruzar el puente de Brooklyn caminando, hermoso!! Super recomiendo esto también un día lindo, por favor!! Ahí hicimos varios barrios: Dumbo, Williamsburg, el más retirado Green Point, y recorrimos bastante, lindos lugares de ropa nueva y usada!, barcitos, plazas, vistas, fuimos a la feria Smorgasburg  (donde se “presentan los nuevos iconos foodies que se transforman en tendencias, vale la pena para los #foodiesfans pero atenti!  Es un MUNDO de gente, ármate de paciencia, total!! Hasta para comprar una limonada tenés que hacer cola!!). Hay unas vistas hermosas de Manhattan, la mires por donde la mires. DeSpués de recorrer, terminamos el día recorriendo terrazas, muy lindo!!!



También fuimos a todos los barrios lindos ( Lower East side, East Village, Greenwich Village, Soho, Nolita, Chinatown, Litle Italy….acá mi recomendación es buscar algunos puntos de interés en cada uno y perderse un poco por ahí….conocer, descubrir! Jugar a ser local. Eso es ser "new yorquer”, sentarse a tomar un cafecito, mirar las plazas, la gente…

Podría seguir y seguir enumerando pero como hago siempre y para terminar  les voy a pasar 

#mismust o mis elegidos 2017 :

. Imprescindible : CAMINAR, barrios, parques, avenidas, las grandes ciudades se hacen y (des) hacen caminando!!

.  Brooklyn, si es posible dedicarle un día entero!! ( si sos foodie, ir a Whisk es un impresindible! Un bazar hermoso, chiquito, intimo!!  ) pero como dije arriba, recorrer todos los barrios, caminar, ir por la Av.Bedford a mirar tendencias, es un día más tranqui pero no por eso menos lindooo! Lo ideal es volver caminando por el puente, dicen! Nosotras lo hicimos al revés y nos encantó!!

. State Island ( la isla en sí no es Wow! Pero tenés la posibilidad de cruzar en barco gratis!! Y estar cerca de la Estatua de la Libertad, con una mega vista por el Río. Al llegar al otro lado ves todo Manhattan desde el Memorial del 11/09 y te pegas la vuelta en el mismo barco).

. Para hacer compras, a pesar de que hay negocios tipo : HyM, Forever, Zara, por todos lados!! A mí me gustó la zona del Soho y la de Union Square ( Fish Eddy, Tiger, Ny Cake, Eataly, Michaels los más #foodies , por ahí tenés de todo pero más concentrado.

Fish Eddy, adorable vajilla


Qué comer:

Hot Pastrami en Katz 


. Todo! Comete todo jajaja! Lo que puedas, lo que veas, andá probando! Pedí para compartir, además de caminando, NY se conoce catando jajaj! Es pura tendencia y sí a lo foodie se refiere, es uno de los paraísos!! Así que a probar!!

. Katz!! Si o sí, Katz y su hotpastrami! Se acuerdan la peli “Cuando Harry conoció a Sally”, LA escena fue grabada ahí, y esta igual!! Lleno de historia, de anécdotas, pasaron mil años pero el Pastrami de Katz es EL pastrami de NY.
Por favor, ir y pedirlo así como viene! Para compartir, a mí me gusta con papas y limonada. Puedo ir 14 veces más a NY pero siempre iré y pasaré por Katz y comeré estoo ( me copé con el 14 jaja! Hasta no ir 14 no paro!!!!).

.  Whole food Market, el mega supermercado de cadena, todo orgánico! Todo rico, todo lindo….Está por todos lados, pero si van a USA tienen que conocer al menos uno de estos  y sí pasan por ahí y van directamente a hacer un picnic es una experiencia completa, y altamente recomendada!! Tenés todo listo para comer y disfrutar!! ( también están todos los otros super y atenti ;) farmacias!! Ahí podés comprar de todo para comer también, hay por todos lados y siempre abiertas!).

. “Russ and Daugthers”, el de la foto de más arriba! Un viaje en el  tiempo y al paladar. Divino!!

. Hotel Plaza, el hotel de "Mi pobre angelito" tiene un patio de comidas bárbaro, además podés aprovechar para ir al baño #dato ( todos los hoteles de luxe tienen en la planta baja baños y podés pasar tranquilamente !!). 

. Eataly, el paraiso foodie del chef italiano Mario Batali, otra vez ...Está en todos lados! Pero el de Ny es el de NY ( está ahí a pasitos del "flat iron", y de todos los locales de la zona de Union Square.

. Chelsea Market, la antigua fabrica de galletitas oreo, es de esos mercados donde se pueden comprar y comer, completa una experiencia gastronomica deliciosa y además #dato tiene wifi gratis! ( por si van en grupo y se pierden... Se encuentran ahí o vas a mandar mensajes!!).

. Milon o Panna 2: dos restaurantes indios enfrentados en Lower East Side. Podría hacer un post aparte de estos dos.... Desde que llegas estás viviendo una experiencia! La deco con cientos de lucecitas de todos los paises de todo el mundo.... Es ir a comer y a #fotear jaja!! Qué decirte? Se come riiico, es divertido, precios accesibles y como casi todo en NY distinto. Te tratan barbaramente, son súper amorosos.... Vayan!!

Les dejo algunas fotos más!! Espero no haberlos aburrido con tanto viaje! Escribo como hablo, como se los contaría a mis amigas.... Pero si alguien quiere sabes más, o está por viajar me manda un mail que le cuento bien todo lo más turista o viajero completo!!


Katz 

Milon

Mil y una foto....Milon

Dean and Deluca, mercado foodie en el Soho

Eataly 

Union Square Market 



Qué tengan un maravilloso finde, el mío pinta bastante foodie y acá en la compu porque ya casí casiiii termino la tesis !!!! 

Besos y a comer rico y sí pueden, viajar seguido. Como dice Narda!

F



Más fotos #bonustrack 


La nena que se le opone al toro. Wall Street 

Ny Ny 

High Line

Little  Italy 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.