Boston

viernes, 30 de junio de 2017





frente al Río Charles 


Volver!! ¿Cómo andan? No les puedo explicar lo que me costó sentarme a escribir y sí … Estoy con muchas cosas, como siempre! Los días vuelan y siento que no hago ni la mitad de lo que me propongo… Ustedes me diran: a todos nos pasa! Yo no me lo perdono, ante todo culposa hasta conmigo misma ¡Jaja! No me gusta dejar “abandonado” este espacio, que es tan mío …. Así que acá estoy: ¡Volviendo! Literalmente volví de viaje/vacaciones hace más de 15 días, lo que me costó bastante también. No es la primera vez que viajo claramente, pero será la edad? Jaja! Más responsabilidades? No sé… a mi me re pasó y después me preguntaba: subo al blog? Qué? Todo junto? Muy largo? Pero… si ya fui a NY? Ya visite a mi familia, ya lo subí al blog… Qué habrá de distinto? Retomo la escritura por otras secciones, me decidí por el viaje que es una parte fundamental de este espacio, y al mismo tiempo “mi archivo virtual”. 





Empecemos por el principio, la realidad es que el viaje surgió de la idea (¡Y el impulso!) de mi hermana, las dos lo necesitábamos … Nos encanta viajar, viajamos en familia, con amigos y hasta solas! Pero es la primera vez que viajamos juntas, todo un desafío! ¿Por qué a Estados Unidos?, porque allá vive nuestro primo Guille, con su mujer Kim que como ya conté en otros posteos, busquen en las etiquetas, es mi amiga y nuestro adorado sobri/primo “el Uli”, el nene más amoroso que te podés imaginar (ya les contaré más de él), ese fue el motor! Mi papá siempre quiso ir a visitarlos, fue a su casamiento pero después no pudo viajar más así que eso también fue un #empujon desde algún lado y allá fuimos!! Yo ya conocía, así que tuvimos que armar un plan más o menos interesante para las dos, dejamos Washington (donde viven ellos) para el final y fuimos a Boston y Nueva York antes….

Llegar después de 2 días enteros, literal y 4 vuelos a Boston!! Fue la emoción de llegar, yo siempre quise ir a esta ciudad. Y la verdad no sabía del todo que iba a encontrarme. ¿Será por eso? Me fascino! Hoy si tuviera que elegir una palabra diría cultura. ¡Boston es pura cultura! Es cómodo, manejable, todo queda más o menos cerca. Hay mucho por ver, por aprender, por descubrir... El tener la universidad más antigua del país y una de las más conocidas a nivel mundial Harvard , lo demuestra. También se ve en sus calles, en sus barrios, en su gente, sus edificios, está llena de historia... Se entrena mucho, pese a qué hay temperaturas muy bajas, hay una maratón muy importante que se hace desde 1897, o sea ¡La más antigua del mundo!, hay unos parques hermosos! Mucho verde, la gente camina bastante tranquila y por momentos, no parece Estados Unidos o al menos el que los turistas más conocemos. Es la ciudad más europea del país y se refleja en esas casitas que arrancan suspiros! Por eso más que contarles con palabras, que creo que ya hablé demasiado les voy a mostrar mis fotos preferidas y antes les dejo mis must!

Harvard como un turista!

Donde sea que esté, un heladito tomaré ;) Jaja!



Primark, un vicio!!! No compré todo eso, pero que divertidooo
llenar el changuito!!!
Harvard - uno de los edificios más antiguos! 

Tate  - Beacon Hill 



Un nuevo clásico si van para allá Shake Shack y su mega hamburguesa veggie
(hongos portobello apanados y con queso!!) 


El mercado

Siguiendo la Freedom Trail, bajo el agua pero con una sonrisa! 

Esas casitas!! 

Parque 




Resumiendo esto es para mi, lo que no te podés perder #mistips :

· Los parques: Public Garden y Boston Common ( están cerquita y son muy muy lindos ambos!).

· Freedom trail (una línea roja en el suelo que recorre todo lo histórico que hay que ver, más allá de que te guste o no la historia de EE UU, pasas por unas calles divinas y unos lugares únicos. ¡Vale la pena!)

· Harvard , en el barrio de Cambridge. No solo recomiendo el tour, hecho por alumnos de “la facu”, donde te cuentan todo!! Sale 10 dólares más o menos, está muy bueno. Se hace caminando, aunque cualquiera puede entrar. No te preguntan nada, pasas y listos! Pero con el tour te enteras secretos, historia, datos sobre estudiantes famosos que pasaron por ahí … es importante hablar en inglés. Si no te dan un papelito en español, como para ir siguiendo… Pero no es lo mismo ;) y el barrio es divinooo!! Así que está bueno ir, caminar y perderse un poco también por ahí.

· Beacon Hill, un barrio súper antiguo y hermoso! Para recorrerlo caminando y disfrutarlo mucho.

· Si te gustan las compras: hay Primark!! Y todas las otras cadenas ya conocidas: Zara, Forever 21, Hym … en “Downtown Crossing” se nuclean la mayoría y está bueno porque a diferencia de Ny es más relajado, con menos “turistas” arrasando jaja!




Que comer:




· SIEMPRE recomiendo ir a un Mercado, siempre! En Boston está “Quincy market”, el típico mercado turístico, es más para ir a comer (no tiene puestos para comprar productos). Se come bien, rico y hay de todo! Mucho pescado, por la cercanía al mar y comida de todo el mundo obviamente.

· Tate pastelería, donde podés comer de todo en Beacon Hill, fue uno de los lugares que más me gusto y volvería.

· Eataly está, y es divinoo. Está cadena de Italia, que ya está en varios ciudades del mundo no defrauda nunca, siempre excelente calidad.


Espero que hayan disfrutado de viajar un poco conmigo,  y quedensé por ahí que  aun  faltan  algunas escalas más ;) Siii esto recién empieza yo veo las fotos y ya quiero volver jajaja! 
Hay más en mi instagram ! Buen finde para todos, como les digo siempre: cocinen y coman rico!!

Besos,

F



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.