El mercado de Sao Paulo

domingo, 23 de abril de 2017




Buenas, buenas! Cómo andan?? Post con delayed, no puedo ni publicar una vez por semana y eso que tengo algunos más o menos armado, realmente no me da el tiempo y eso que lo estiro y lo estiro... Trato de no quejarme, pero es lo que me pasa, Hay días en los que estoy más cansada y veo todo así. En este domingo raro, decidí activar, así de paso termino el finde con pilas y viajando un poco a este destino que disfrute tanto... Mientras me preparo para una semana que se viene con tutiii, la última de abril y la última con 30 años !! AHHHH!! Bueno, vamos al post de hoy, mejor no?? 



El mercado de Sao Paulo, o "el Mercadao", El mercado más grande de la ciudad. El paraiso, foodie! Para mi "Disney" :) Ya les dije un montón de veces que amo los mercados, siempre que viajo voy a visitarlos... Pero esta es la primera vez que armo un viaje en función de un mercado . La verdad es que siempre lo quise conocer, lo vi en telenovelas brasileñas, en guías de viaje... Por eso fue lo primero que hice, en mi primer día en SP y por eso también le dedico todo este post.

Quien visite Sao Paulo, tiene que conocerlo más allá de ser o no cocinero, es un lugar para ir a comprar, para conocer y para comer. Es un edificio hermoso, en pleno centro de la ciudad, hay que tener un poco de cuidado porque está muy cerca de la calle "25 de marzo", (que es como el "barrio de 11 para los porteños, o la calle San Luis para los rosarinos) a mí no me paso nada, pero no deje de estar atenta. Es más, después de visitarlo todo hay que dar unas vuelta por esas callecitas, está muy buenas y podés comprar de TODO ( productos de cotillón, accesorios para celulares, bazar, deco, etc, etc).

Volviendo al mercado, apenas entrás vas a ver frutas y más frutas, miles! Ojo! No compres, que todos los vendedores, desesperados por vender te ofrecen, y ofrecen así vas probando y de última si querés comprar, elegís al final #tip ;) 

Lo que hay que comer sí o sí es el autentico sandwich de mortadela y/o el pastel de bacalao ( como una empanada gigante y frita de este pez), después hay de todo!!! Frutas secas, harinas, semillas, lo que se imaginen !! Hasta vi un puestito que solo vendían ajos ( de mil formas), vale la pena ir y dejarse llevar .... Y si te gusta comer y cocinar, preparate y andá con tiempo, realmente te sentís en Disney. 

Les dejo algunas imágenes que acompañan tantas palabras, porque seguro de algo me estoy olvidando!! Buen viaje, y que empiecen una linda semana!! 

Besos,

F


Frutitas, lo primero que vez cuando entras ! 

Y empezas a probar ....

 Y a probar !! Higo con frutillas, una combinación ;) Jamás se me hubiese ocurrido pero queda muyy bueno !! 


Pitaya o dragon fruit.
Uvas, raras !! Pero ricas ;) 


Aceite de dende, típico de la gastronomía Brasileña, más del Nordeste.

Cucharas 

Más utensilios

lugares para ir a comer al paso !

Felicidad colorida !! 

El puesto de ajos, de estos viejitos <3 !! 

Vistas del edificio



Selfie con el exterior, un día divino para un paseo inolvidable ! Viajen seguido y comansé todoo que es lo mejor que uno se puede traer, lo puesto jaja!! 



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.