#Enluludi

domingo, 12 de marzo de 2017

Hola a todos! ¿Cómo andan? , con delay porque este fin de semana y la semana que pasó fueron maratonicos, pero lindos! Hoy estoy posteando, post del viernes... En fin, mate y budin de luludi me dispongo a escribir ( me había olvidado lo ricos que eran jaja! #autobombo!). Bueno, vamos al tema de hoy, luludi, "mi bebé local" como le digo cariñosamente... Resulta que tengo un # que es #enluludi bajo el pongo casi todas las fotos que subo en Instagram del local.  Ampliamente superadas mis expectativas, la verdad no tenía ni idea lo que era o podía llegar a ser "tener un local", y creo que apenas lo dimensiono. Ya va a cumplir su año y a lo largo de estos meses hubo: alegrías, tristezas grandes, lagrimas, risas... Estas pueden resultar solo palabras pero si les dijera que la gente  me ha contado: que se va a casar, embarazos, peleas, viajes soñados, muertes y sí parte de la vida (como también me re hicieron el aguante a mí   cuando me tocó de cerca), hasta un cliente me contó que se hizo un implante capilar, siii leíste bien! Así y tantas más que aún no recuerdo pero a veces pienso: tendría que anotarlas!!! ....



Puedo confirmar que luludi, take away, para llevar como lo imaginé está muy lejos de serlo, la gente pasa, se queda, se sienta en la barra, me dice: tenés café? Son mis clientes/as, pero también algunos son mis amigos y quizás siempre lo digo, no vienen todos los días mis amigos y el local y sus ritmos, hacen que pierda un poco lo cotidiano con mi gente, pero asímismo tengo clientas que vienen todos los días a comprar un alfajor, o una pastafrolita. Muchas veces, me siento un poco "psicóloga" y escuchando de estas cosas que les cuento arriba, les pasan ( me llama la atención la confianza que se establece con gente que hace un año no conocía....) y otras, me doy cuenta que estoy casi llorando ( o ree llorando! bah!Por temas míos re intimos) con una vecina del edificio de arriba y la abogada que vive dos casas más allá y rescata perritos de la calle y está bueno, eh!? A mi también me suma abro mi corazón .
Siento como que hay algo, de lo cercano, de lo "barrial", de mi otro # jaja! #amomibarrio que está presente, porque viene también el chico de la pescadería a comprar y me dice " la mejor tofi que probé en mi vida" , el verdulero pasó el otro día y arrasó con todos los enlozados, la que vino un día a buscar yerba anticida ( nooo, señora esto NO ES una dietética!) y a partir de ahí viene día por medio, le hice un mega catering para su cumpleaños que fue todo "astrologico" jamás lo olvidaré y no para de mandarme gente, una genia!  la señora que trae el pan todos los días "Olgui" sabe más de mi día a día que mi mamá jaja! y así podría seguir la lista, se arma una comunidad en torno a algo nuevo, hay curiosos, hay vecinos, hay muchos amigos de siempre que hacen el aguante, los que trabajan cerca y pasan a desayunar como la profe de portugués ( me vivo quedando sin yerba, porque me olvido que luludi consume el doble ja!), es como si el local estableciera esa especie de "comunidad" que gira en torno a un bebé nuevo y está bueno.... Yo también trato de alimentarlo, les doy papelitos a los chicos para que pinten, a veces limonada, otras algo nuevo recién horneado para que prueben,algunos establecen tradiciones como pasar todos los viernes después del cole y armar "merienda de luludi". 


También están mis nuevas "amigas" emprendedoras, mujeres que le ponen toda la pasión a su trabajo, que no tienen horarios, que no tienen limites, que no paran que también aparecieron en mi vida en el último tiempo! Ellas me ayudaron a armar la inauguración en septiembre ( hay post acá para las nuevas ;) ) y todos los días traen ideas, hacen diseños, decoran el pizarron, dejan sorbetes, están y es re lindo <3 Yo las espero con una sonrisa y mate, siempre bienvenidas y como si fuesen amigas de toda la vida, siento que el tiempo nunca es suficiente <3  Me alegra poder dar algo de mi a tanta gente con lo que cocino, pero también así , con mi tiempo y mis palabras.... No sé a donde va todo esto, que más quiero hacer, y hacía donde, se que estoy contenta y agradecida, luludi crece, yo crezco y nada sería sin el otro ( sin otros!) . Hoy les quería contar un poco sobre esta barra que es "la de luludi". 


Ustedes, ¿Tienen locales así?, ¿ A los que van y se quedan? , ¿ Vienen a luludi?, ¿ Qué les gusta?, ¿ Qué opinan que hay que pensar para el futuro?

Gracias y besos!

Qué empiecen una linda semana!!

F

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.