Cierra Utopia

viernes, 29 de enero de 2016


 Buen día, hoy un post más personal,  me lo voy a permitir... Tengo gente cercana que me dice porque expones esto o aquello en el blog, como también gente que me pide datos, o más recetas. Lo que yo rescato de eso es que si bien, obviamente no voy a poder conformar a todo el mundo ( ni lo intento, bueno a veces siii jaja! Pero no es la idea) es que hay ahí gente que me lee J Este es un espacio que está en permanente construcción, como yo misma. Voy aprendiendo, hago, deshago, me equivoco y así aprendo. Así que hoy solamente quería contarles lo que me pasó cuando me enteré que no habría más videoclubs en mi barrio,  prácticamente en todo Rosario y de paso les recomiendo algunas pelis. Porque comer y cocinar no es lo único que hago ;)



Resulta que la semana pasada fui a alquilar una peli al videoclub de mi barrio y me enteré, escuchando conversaciones ajenas para variar, que van a cerrar y que el chico que trabaja, que creo que es el dueño ya cambio de trabajo “estoy trabajando en una fábrica”. Menos mal que ni él, ni su interlocutor vieron mi cara porque creo que me puse blanca como un papel… Vi en un segundo mil fotogramas de tantas películas europeas, asiáticas, nacionales que vi alquilando en acá o en otros de estos locales, que también estan desapareciendo. No eran solo las pelis lo que amaba, sino ir, elegir, charlar con los que atienden que siempre fueron minis directores de cine. Disfruté siempre ir a elegir las pelis,  como ir a las librerías y encontrar que te atiende un lector (son más de esas prácticas que se van perdiendo). Nunca  olvidare las pelis que alquile en mis años de estudiante,esas que hablaban de postmodernidad, alienación, ideales, de gente que no resiste al cambio de una época,  de costumbres, de cosas que antes se hacían y se dejan de hacer, lo nuevo, de countries, de shoppings, como Cashback ,  donde el amor postmoderno se configuraba entre empleados de un supermercado, Los edukadores y una Berlín que dejó de ser lo que era de un día para el otro,  las Invasiones bárbaras o de La decadencia del imperio Americano, amigos que cambian, que envejecen en un mundo que no es el mismo, hasta la local: Elasadito entre amigos también, que esperaban el 2000, pensando en los cambios que se daban en sus vidas, en esta ciudad, el blanco y negro, la terraza, la pelopincho y el asado como centro de todo, miles muchas más pelis más  …..
Lo cierto es que probablemente esa fue la última vez que alquile una peli en mi vida y ese día esa imagen de todas las películas en venta, el espacio invadido por copias truchas me dejaron pensando mucho. Porque hay algo que me inquieta  siempre, desde chica. ¿Podemos saber cuando es la última vez? , ¿ Qué haría si supiera que es la última vez que veo a una persona, que voy a un lugar que voy todos los días?, en este caso: ¿hubiese alquilado otra película más memorable, de esas que formaron mi cabeza y no me las voy a olvidar? O simplemente hacer de cada día uno más, pero que valga la pena. Porque no podemos saber y de eso se trata… bueno, me voy por las ramas, con todas esas reflexiones y  así  en semi shock venía caminando con la peli en la mano y me paré sacar esta foto, me daba vuelta todo en la cabeza, no voy a ir más a alquilar pelis, me voy a tener que poner Netflix, paré en la esquina y  me detuve a sacarme esta foto repare en el nombre: ¿se llama Utopia? El video se llama Utopia?  Y yo que pensé que no tenía remate para esta historia… y eso lo que caracterizaba a la postmodernidad, no? El fin de las utopías! De eso hablaban muchas de estas películas !  

Que filosófica estoy hoy!!  Ya cerrando les cuento que ya me hice la cuenta en Netflix y me re cope con la serie “The Chef table”, documentales de los chefs más importantes del mundo,   igualmente la quería ver para mi tesis. Así que si tienen algo para recomendarme, ¡Será bienvenido! Estoy descubriendo un mundo nuevo, porque ya no me podía resistir, y está bueno! No voy a ser tan apocaliptica jaja! Ya les contaré mis impresiones. Creo que no hay que dejar lo viejo, que nos gusta por lo que se impone, en este caso ir al cine, me encanta  y la experiencia es incomparable ¿Qué les parece?, ¿ Todo el mundo tiene Netflix?  ¿Van al cine aún ? Cuentenme! 


Eso fue todooo por hoy!
Besos y buen findeeee !
F.  
             





No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.