Receta de verano : Berenjenas a la parmesana

viernes, 19 de febrero de 2016

Hola a todos !!

Cómo están? Hace mucho que no escribo y más dejo más me cuesta volver ¿No les pasa? Como que las cosas cuando son un hábito salen solas pero si vas dejando después cuestannnn!!! También me pasa que estás últimas semanas, además de estar muy a mil con la tesis, los proyectos nuevos 2016, viajes cortitos estuve como medio metida para adentro y se me ocurrían post personales que me cuestionaba si daba o no .... En fin, no es que no lo vaya a hacer porque al fin y al cabo es mi blog y se trata de mi jaja! (como dijo una bloggera por ahí!). Hoy no, me pareció que después de tanto tiempo sin publicar tenía que volver con algo útil e ideal para días sin tiempo como los míos hoy por hoy!! No solo los incito a COCINAR sino también a cocinar para guardar !!! Ya les dije en otro post ( que nunca está de más repasar). Lo ideal es entrar a la cocina y no salir, por un buen rato. Por ejemplo el domingo a la mañana, o los lunes a la tarde .... Cuando puedas, un día, haces, separas, guardas y así comes rico y sano por una semana, Después solo te queda agregar un filet de pollo, un huevo duro, etc.


No se diga más ...¡¡Vamos con las "Berenjenas  a la parmesana"!!  Les cuenta está receta es ideal porque no tiene proporciones exactas, la haces a ojo y sale! Eso si, respetando los pasos. Ah!! Y antes que me olvido tengo que agradecerle a mi amigo; Seba. El me pasó la receta aunque yo la fui adaptando, esta inspirada en el : gracias !! Es súper express pero si te copas podés hacer la salsita casera y le das un plus, más ahora que es época de tomates. Miren como yo le puse cherries por arriba y albahaca de mi huerta y quedó bárbara, ¿¿No??

Ingredientes:

2/3 berenjenas grandes
Sal y pimienta
Agua/Salsa de soja/aceite de oliva
1 cajita chica de salsa de tomate
orégano
1 cucharada de miel o azúcar
250 gramos de queso mozzarella
1/2 taza de queso rallado
* 100 gramos de jamón cocido (opcional)

Preparación:

Cortar las berenjenas bien finitas ( ya tienen que estar bien lavadas. Recuerden que no es necesario pelarlas ni curarlas). Llevarlas a placas de horno aceitadas con aceite de oliva. Salpimentar. Se puede poner un chorrito de aceite extra por arriba y/o salsa de soja. Además le agrego un poquitín de agua, porque la berenjena es una "esponja" absorbe todo el liquido.

Se cocinan un ratito a horno moderado, aproximadamente 15 minutos. Mientras hacemos una salsita "express" en crudo: salsa de tomate, orégano, la miel o el azúcar, sal y pimienta.

Una vez que están cocidas las berenjenas, en una pirex o fuente apta para horno, empezamos a intercalar capa de berenjenas, capa de salsa de tomate y capa de queso (o se puede poner todo arriba).
En la última capa, si querés, agregas el jamón ( yo le puse a la mitad, esta bueno por si hay algún vegetariano o si hay chicos para incentivarlos, todo lo que tenga jamón y queso les gusta ;)  )  y luego el queso rallado. Vuelve al horno por 10 minutitos,  así se gratina y queda bien crocante :) Después lo comes acompañando cualquier comida, o como plato principal ( me encanta con arroz yamaní, o ensalada de rúcula y zanahoria). O sola así, a  mi me encantaaa :)



Amo las berenjenas y además si haces esta receta comes de estación !!Son de verano, igual que los tomates con lo cual también es económica.  Hacela más grande, la podés frezzar. Comela tibia y disfrutá !! Después me cuentan si la hicieron, ehhhh !!

Buen finde, disfuten, coman rico !!
Yo tengo un montón de planes que no los para ni la lluvia ni nada ni nadie así que feliz !!! :)

Besos muchos,

F.

3 comentarios

  1. Respuestas
    1. Hacela !! Que te sale tannn rica :) Invitame y recordemos siempre que el mundo se divide entre los que gustan de la berenjena y los que gustan de la sandia jaja!! Te quiero <3

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.