Grisines de polenta, orégano y queso

viernes, 11 de diciembre de 2015



Muy buenos días a todos!! Siii!! Estamos de fiesta con globos dorados! Qué diciembre!!  Encima hoy es viernes de semana corta, qué más pedir?? Este finde nos encuentra más relajados, con despedidas y muchos eventos o no? Prendemos el horno un ratito??!!  Les traigo una recetita! En el último post  pase tips que hagan cosas más saludables, la idea es experimentar y salir un poco de lo tradicional... Probar con otras materias primas, en este caso la harina de maíz es protagonista! Amo el maíz es cualquier forma. pororó, polenta, choclo hervido, etc, etc. Está receta lo presenta de la manera más fácil, rica y la verdad sorprende a todos!! Siempre la doy en clases y talleres, por eso y porque de verdad es muy novedosa!
 Ideal para untar dips, para acompañar unos fiambres, por ejemplo podés envolverle rollitos de jamón crudo ;), si sos vegetariano/ana con guacamole! Tiene mil variantes y se re adapta a todo!! La saqué de Juliana Lopez May ! Aunque siempre le hago cambios, con o sin orégano, con otras hierbas, sin queso! Prueben, no dejen de hacerla!! Después me cuentan!! 

Grisines de polenta, queso y orégano

·        Ingredientes:

Para la esponja:
Agua tibia 1 taza
Levadura fresca10 gramos
Harina común  1 cucharada

Para la masa:
Harina blanca 300 gramos
Harina de maíz 100 gramos
Semolín 100 gramos
Sal 10 gramos
Aceite de oliva un chorrito
Queso parmesano 300 gramos
Orégano fresco
Agua tibia cantidad necesaria 

·        Preparación:
Comenzamos por la esponja: se mezcla la levadura con el agua tibia y una cucharada de harina común. Dejar la preparación en un lugar tibio, sin corrientes de aire, por aproximadamente media hora.
Para la masa: colocar en un bowl los ingredientes secos: harinas y sal. Se puede también hacer con harina integral extra fina o mezclar un poco y un poco de la blanca. Hacer un hueco en el centro; colocar allí la esponja, el aceite  de oliva, el queso, el orégano, e ir incorporando agua tibia hasta formar una masa suave, blanda y lisa. Terminar de amasar en la mesada. Tras amasar unos minutos, dejar descansar media hora más. Darle forma a los grisines estirando la masa en rollitos finitos y largos ( como cuando hacemos ñoquis!).
Cocinar en horno fuerte por 15 minutos o hasta que estén dorados y secos. 

 
Acá los ven, el año pasado cuando los hice para Inspirarte TV!
(les debo una foto del primer plano, no llegué a sacarla nunca!! Vuelan!! Me los comen siempre calientes jaja!)
 Espero que los hagan, parece que son muchos ingredientes pero la verdad es súper fácil !!
Besos a todos y excelente finde !! Qué lo disfruten mucho!!

Flor


2 comentarios

  1. ¡Qué rico! Adoro la harina de maíz en todas sus derivaciones, pruebo hacer la receta y después te cuento cómo me fue. Abrazo virtual!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale !!! Después me contas, vas a ver que son un vicio!! :) Besote !!!

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.