Uruguay nomá !

viernes, 18 de diciembre de 2015

Vamooo arriba !! Muy buenos días a todos !! Cómo los está tratando este diciembre? Por acá bastanteee bien, siempre me agarra esa cosa de hacer balances, de pensar que me faltó, que quiero... La ansiedad !! Bueno, no era un post catarsis, sino al contrario !!! Yo ya me tomé unos días de vacaciones, así que se podría decir estoy RENOVADA ( poneleee jaja!). Con ganas de re-vivir otros viajes y como dice una conductora muy conocida: "el público se renueva" , se los voy a compartir. A modo de hoja de ruta, diario de viaje o como les quieran llamar, por estos días compartiré viajes + tips para el que está por viajar tenga data y sino, como yo, viajemos con la imaginación desde la compu y si tenemos suerte con aire acondicionado jaja! Acá va, mi crónica del viaje a Uruguay el año pasado !! Have a nice rip !!  Empezamos con una canción de mi mega ídolo uruguayo: Jorge Drexler, que fue la banda de sonido de ese viaje ...


Fui un finde de invierno, sola y solo a Montevideo y Colonia. Creo que para esos destinos,es suficiente! Hacía mucho tiempo que quería ir, y siempre pasó algo que lo suspendía. Esta vez nada lo impidió y allá fui !! Me tomé el colectivo, en adelante "omnibus", en "uruguayo". Y en un par de horas estaba cruzando la Aduana...Otras palabras, otra moneda, otro pueblo, que pese al ser muy parecido al nuestro, lo sentí muy diferente.
En principio: mate por doquier !! Llegué a las 6 AM y no paré de ver mate más termos! en las primeras horas vi más  que en todo un domingo de parque rosarino. La gente lo toma en cualquier lugar, a cualquier hora, con cualquier persona...Me pareció hermoso! Aproveché para sacar mil fotos, leer, hablar con la gente y así pude descubrir que es una país con una gran calidez. Me abrazaron desde el primer momento en el que llegue a la terminal, bastante perdida. Todos siempre dispuestos a ayudar, en extremo  serviciales. Desde una señora que me contó que limpiaba casas en un "ómnibus" y estaba yendo al teatro (si, si mucha cultura también que se notaba por todos lados), hasta una pareja de gente grande, como diríamos por acá "de chetos" o "de clase acomodada" en el " teatro Solís",. qué es como el Colón para ellos, con la que charlamos bastante, palco mediante. Ver una obra ahí, me salió super barato, algo así como 5 dolares. Como les contaba, es un pueblo que le da mucho valor a la cultura y esta muy subvencionada. Así que si van, no se pierdan de dar una vuelta por este teatro que es HER-MO-SO!  Y seguro encuentran algo para ver y a buen precio #tip !!

Acá me ven con Julia, super abrigadasss, una alemana que conocí en el hostel con quien compartimos "La visita"
(la hermosa obra que vimos). 

Mucho mate, para calentar esos días, es que si bien Montevideo me pareció así, abierta, cálida, me dio una sensación, esa que te pasa con algunos hombres que te cruzas en tu vida de "hubiese sido mejor conocerte en otro momento" jajaja!! , pero lo digo sólo por el frío!! Fue te-rri-ble !! Creo que fue el viaje más frío de mi vida!! Además del viento típico que parece tener  esta Capital, ya que es una Península el mar/río como le llaman los nativos, está de ambos lados de la city y así " no hay brushing que aguante" !!! :/ brrrr  !!!
La rambla Ghandi, friooo !!!


En lo que se parecen a nosotros y mucho! Es en la comida, la base de la economía es el ganado y lo que hay y mucho es:  carne ( por lo tanto también buena leche, o sea...Dulce de leche y otros derivados!!). Un plato de carne o un chivito salen lo mismo que un plato de pasta, imaginense !! Respecto a los costos, ya se sabe "el paisito" no es nada barato, pero se puede comer bien, buscando presupuestos! Yo comí rico y no tan caro en el MAM (Mercado Agrícola de Montevideo), recientemente remodelado, lo recomiendo mucho!! Amo los mercados, ya lo saben, y me encanta ir cuando viajo. Este me pareció realmente bello! Vale la pena ir!  Además de la comida uruguaya, pueden encontrarse: uruguayos! El lugar invita a la permanencia, y ellos permanecen. Fui un domingo, donde pude verlos tomando mate, ¡Si! siempre, pero también charlando, eligiendo los productos más frescos para la semana y compartiendo en familia. Si bien, es muy turístico, lo note muy familiar y eso me encantó.

El MAM

Los productos más frescos !!

 Y un pescadito para almorzar ;) 


Después está el Mercado del puerto, ese también lo visité y lo recomiendo, pero ¡Ojo! Ese si es sólo para comer y especialmente para turistas !! Vale pasar, al menos para ver su hermosa construcción.

Uno de los motivos que me empujó a visitar Montevideo, fue mi fanatismo innegable por Jorge Drexler,  así que  pude escucharlo en cada calle, en cada rambla, sentir como esa ciudad pudo lograr un músico con tanta capacidad de transmitir emociones. La música me llevo a recorrer los puntos que fueron hitos en su vida, la facultad, los barrios, las salas en donde tocó, las ramblas....





Un especial en una librería de usados.
 El domingo es el día para conocer la feria de Tristán Narvaja!


Ahí pueden ver de todo, desde ropa usada, utensilios de cocina, comidas, frutas y verduras, hasta peces vi! Una experiencia que también re-vale la pena!!

Lindos colores con el calor de una tardecita de invierno!


Montevideo es bastante parecida a Buenos Aires o a Rosario, por su arquitectura, por el Río, por su estilo "europeo", hasta en la comida! Como ya dije: no hay un plato que allá que probar! Aunque todo tiene bastante calidad. Es simple... Mucha carne, el famoso chivito ( sandwich de lomito!), todo bastante parecido a lo que comemos por acá. Hasta el revuelto gramajo :)





Aunque la energía de la gente y de la ciudad es otra, propia de su pueblo. Hay calma, se respiraba amor por toda la ciudad y sus ritmo tranquilo para disfrutar caminando, "A paso lento" como dice una canción de Drexler, igual que en Colonia. No pude perderme tomar un día para conocer está romántiquisima ciudad. Hermosa tanto como antigua, una linda lentitud para recorrerla que me llevaron a prometerme volver  <3 Eso si, con menos frío que las cervezas  jajaa !!





Imperdible: la calle de los Suspiros! Si quieren saber más sobre lo que cuenta la leyenda sobre su nombre, click acá!
 Muy recomendable !! Recorrerla en bici !! Vale la pena y con medio día alcanza para ver todo lo que hay que  VER ;)


Bella por donde se la mire, siempre mirando al Río de La Plata, llena de historia, lugares muy lindos para comer, hoteles para relajarse. Super recomendable !!

Si aún no conocen: vayan a Uruguay ! Esta tan cerquita, se puede ir en cole desde Rosario, en Buquebus desde Buenos Aires! Es una paseo hermoso, que vale la pena. Ideal para el "desenchufe" de un finde largo. Muy recomendado! Y por último para conocer más de su historia y su gente, recomiendo el famoso "Free walking tour", hoy en día en las principales ciudades del mundo, también está en Montevideo y en poquitas horas podés conocer lo más importante! Sale desde la plaza principal. Más info acá está el facebook.

Es todo por hoy !!! Les mando muchos besos, tengan un liiiindo finde !! Con pileta, Río o lo que sea, porque se viene con todo el principio del verano, y estos días ya lo estamos padeciendo   disfrutando ;)  !!!

Besos muchos,

F.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.