Buenos Aires foodie

viernes, 13 de noviembre de 2015


Hola a todos!! El titulo sería:  otrooo, Buenos Aires foodie. Pero no da escribir como hablo, o si ?? Jajaja! Bueno,  ya saben no es la primera vez que escribo sobre BA y que se vuelve “foodie”. Acá pueden ver una nota muy linda que escribí hace un tiempo y que vale la pena comparar, era pleno invierno!!  
Sucede que cada vez que voy trato de hacer todos los planes #foodie que pueda y no es porque acá no haya nada para hacer , buenooo no hay tanto y menos todo junto!! Pero también es como que cuando me voy un poco y corto mis rutinas, puedo aprovechar más y jugar al turista semi local y eso tiene lo suyo. Cada vez es especial, y es diferente. Esta vez  estuve muy bien acompañada, además de ir con mi hermana y  fuimos con movilidad propia lo que nos permitió ser más libres allá y sobre todo optimizar tiempos y combinar  medios de transporte.
Como ven en la foto, fue mooooy  foodie desde el comienzo, por no decir: "gordeando" desde el auto jaja!!



Además de la compañía de Liz, conté con otra co-protagonista, mi amiga Dulce  que a esta altura ya la conocerán! La de Escobar. La genia de “La dolce vita – Pasteleria Boutique” (ya he contado otras aventuras con ella, además de todas las de Ny... A esta altura creo que la veo más a ella que a mis amigas rosarinas jaja! Bueno no podía dejar de ser la primera parada: ¡ La dolce !



Muy “tourist style” nos hospedamos  en un Bed and Breakfast , o mini hotel, en la zona de Villa Crespo, cerquita de Palermo. Seleccionado según el gusto de ambas hermanas. Ni muy de luxe, ni muy hippie ni muy chic y super bien ubicado el: Querido hotel ( lo recomiendo!!. La excelente ubicación fue lo que nos permitió  recorrer bastante mientras hacíamos visitas . Re completo el finde!!!).

Y antes de continuar quiero decir a modo de tip !! Siempre que voy a BA o a cualquier lado, que ofrezca muchas opciones hago mini listita de actividades prioritarias, ejemplo: Barrio Chino, Palermo (ferias), recital de …. en …., Comer ceviche, lo que sea! Y que esta cerca de que, si es una ciudad que no conozco. NO IMPORTA cumplirlo de “P a PA”, sino tener ideas, nociones! No muchas, algunas cumplibles adaptables, para ir viendo en el mapa, en horarios en zonas y tratar de cumplir. Para no volverme loca allá, con dudas y mil opciones , sobre todo para disfrutar si aparece algo inesperado! Y obvio, decir: siiii !!

Ahora sí, volvamos por el principio ! Un breve resumen y fotos!!

ESCOBAR
Limo + almuerzo
Para reponer energías y empezar el tour por ferias y mercadillos.
Primera parada: 
Ingeniero Maschwitz

Una zona de casas y countries muy linda que tiene un mini centro re pintoresco, con aún calles de tierra a mi me dio Carilo, Valeria del Mar, o alguna localidad de la costa.
Ahí visitamos la Calle mendoza, donde justo!!! Había una “Fiesta de la cerveza”, dimos una vueltita. También pasamos por "el Qou", una especia de  shopping , hecho por containers! Muy bueno, como dice en su página web: un centro Comercial sustentable! Les dejo el link, por si quieren chusmear . Ahí pueden ver de todo, desde cosas de deco, hasta zapatos, y mucho más. Nosotras vimos y compramos!! Ropa, sellitos, etc. La verdad, vale la pena hacer un parate.


Ahí a la vueltita nos encontramos con: “Sabe la tierra”. La famosa feria itinerante.

Probamos: helado vegano de leche de coco y frutos rojos <3 

Después fuimos a “Bocas abiertas”  esta vez, se hacía por primera vez en  Puertos – Escobar ( no me quiero poner critica, los countries y ciudades tipo “artificiales”, no son lo que más me gusta pero debo reconocer que me soprendió su paz y belleza. Aún falta mucho por hacer e inaugurar) . la verdad que fue un marco muy lindo, en un día espectacular para ver algunos “food trucks” y clases de cocina. Estaban: El puesto de Fabio (  con la famosa hamburguesa: boluda!) y también probamos: falafel, macarrons ( de Mauricio Asta) y  la pomelada con tomillo. Entre cata y cata, chusmeamos un poco de las clases de: Mauricio Asta, el pastelero del Palacio Duhau, y antes de irnos vimos a Juliana Lopez May. Completito !!!




Falafel #yummy




De ahí directo a capital a hacer Check in!! Y salir a cenar, con amigos de mi hemrana! Y para no ser menos foodie, les cuento que me comí una “flor de arepa”, esas masas venezolanas o colombianas de harina de maíz, que se rellenan con cantidad de cosas, en este caso de pollo ( compartida porque ya no daba más !! ).
Agotadas, fue fin del primer día!!  



DOMINGO 

Y otra vez un bendecido día de sol. Gracias Buenos Aires por este mimo, me lo merecía jaja! Arrancamos temprano, hiper ventiladas!!

Qué lindas sos Buenos Aires !! Tempranito y tranquila, tannn verde! 

 Entre colectivo y caminata llegamos al hipódromo de Palermo y ahí … Tatannn tatannn ….
"Buenos Aires market".   merece una nota aparte! Que se viene en breve porque la verdad fue una flasheada. Mal ! Me saqué mil fotos, el día divino, el lugar divinooo! Amerita una crónica especial! Se viene nuevo post con sopresas. Así que atenti ! ).

Ahí nos encontramos con Mariana, mi amiga de La Plata y Pablito, nuestro amigo chaqueño. Así que luego de despedirme de Mari, que vino de viaje flash! Nos fuimos a tomar mates por plaza Francia, Recoleta, a “jipearla” un poco tirados en el pasto con música de Serrat, Sabina y esa onda porque no todo es foodie ;) Pero bueno, después comimos las cosas que teníamos de La Dolce, porque siempre tenemos provisiones y sino las vamos a buscar!! Jaja!! Eso hicimos, a buscar las delicias, otros mates, otro barrio! De vuelta a Palermo, plaza Armenia y a terminar el día con unos traguitos sin alcohol y picadita por Plaza Serrano. De luxe !! A dormir temprano porque el finde se nos hizo XXL ….

LUNES:


Ahí nos vamos en Palermo y bien temprano fuimos a un desayuno especial , moooiiii …. Al bello, divino y encantador "Mooi Palermo" .



Un evento cerrado donde nos reencontramos Jessica Lekerman y con las Chicas En New York . Compartimos el momento con Dulce, mejor imposible. Como para despedirnos con todo  de la city !!  Del evento que agregar que no digan las imágenes?? Todo muy lindooo, muyyy rico!! Jess dió una clase con tips para brunch. Y a mi, me toco pasar al frente y bueno no me negue jaja!!  si quieren ver un videíto hagan click aquí

Es todo por ahora, próximamente les cuento más de Buenos Aires Market, que está siempre y esta muy muy buena!!

Besos a todos y todas !! Y lindo finde!! Acuerdense de comer rico y cuando puedan viajen un poquito, aunque sea cerca, que siempre está muy bueno y renueva energías !

F.


Gracias Liz, por acompañarme  !!! <3 




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.