Chicas en Rosario!

viernes, 6 de noviembre de 2015


El fin de semana que pasó estuvieron las chicas con las que viajé a NY en Rosario. No pudieron venir todas pero si un porcentaje  importante que mezcló distintas personalidades e identidades me hizo ver la importancia y la fuerza que hay cuando se juntan dos o más mujeres, algo mágico pasa, o no? 
Fue un encuentro que me encantó y que si bien las esperaba con mucha ansiedad y haciendo mil planes “cuando vengan las chicas vamos a hacer esto y lo otro ….”, como me sucede muy a menudo superó todas mis expectativas ! la pasé genial, terminé el finde muy feliz y energizada, renovada, como decimos con mis amigas “empoderada”. 

Paso a contarles un poco que hicimos, a manera de guía, por si alguno viene a Rosario también, tiene un par de tips de lo que: ¡¡hay que ver!! Obvio, faltaron cosas y comidas !!! Pero ya irán apareciendo ;)

 Ah! Y me olvidaba de contarles algo!! A este mix de comunidad de mujeres, se sumo: Mariana. 
A  quien las chicas no conocían, y bueno casi que yo tampoco jaja! Resulta que la conocí en un avión! Si, si así soy a veces haciendo sociales jaja! Me senté al lado, volviendo de un viaje con toda mi familia, y amigas de la flia ( eramos muchos! Mi amiga Patri, que siempre me lee, seguro se acuerda!). Yo me puse a charlar con ella y su mamá con mi mamá, todos tomando mate, menos ella y yo pensé que mala onda! Mmm esta gente que no toma mate :/ jaja! Esos prejuicios que están siempre, para borrarlos!! . Cuestión ahí ella me cuenta que hacía cupcakes, animaba fiestas infantiles, decoraba… Todo lo que yo, si bien hacía de manera incipiente no me animaba del todo! Nos pasamos los facebooks, en ese momento. Después empezamos a seguirnos en todas las redes sociales, incluso a escribirnos de vez en cuando, hacernos consultas, un intercambio epistolar que necesitaba un encuentro personalmente, para poder llamarse "amistad" !! Nunca me olvidé de ese vuelo, me contagió con toda la fuerza que tenía y que yo necesitaba ese momento, esa es la historia más o menos corta. Tiene mi misma edad y  vive en La Plata, así que jamás nos volvimos a ver! Hasta este finde que me dijo: voy a Rosario! Tengo un par de días y voy a verte! Me sorprendió porque la verdad casi no lo conocía, pero al mismo tiempo estuvimos  siempre en contacto, sabíamos cosas de la vida una de la otra, pero raro porque nos imaginábamos de acuerdo a las fotos, o a lo que publicábamos.  No hay virtualidad sin realidad presencial, lo sabemos!! Disculpen me pongo ñoña a veces jaja! Pero es así, sino te ves de vez en cuando, no hay vínculo solo por las pantallas. La encontré y puedo decir que la conocí y un montón, y como todo encuentro, genero el re-encuentro!! Ya les contaré como sigue esta amistad en tiempos de redes jaja! Lo cierto es que vino y cayó mejor imposible: en el finde foodie!



Me encanta ser anfitriona, casi tanto como viajar… . Así fue que llegaron el sábado a la mañana y el picnic las espero, lo organizamos con Pau, otra de las viajeras que vive acá. Y Dulce se trajo todo  de La dolce , Mariana como ya estaba acá desde el viernes, además de ayudarme con la deco, y el aguante total, se hizo larga la espera en pleno parque jjaaja! Gracias genia!! Se vino con su “budín hamburgues”, un ricorrr !! Que para que les cuento?? Lo tengo frizado todavía como un tesoro!! Que “desembolsillaré” para alguna tarde de amigas y mate ;)


No será el del Central Park de Ny, pero estuvo lindo !!! ;) 


Estaba medio nublado, y las gotitas nos empezaron a echar del parque así que salió "city tour"  en los autos! Fuimos a:

  • La Cancha de Central:  la zona del Río, balneario “La Florida”, el puente Rosario – Victoria, y vueltas por los barrios de por ahí, casitas divinas !! 
  • La Cancha de Newells: recorrimos el “Parque Independencia”,  el barrio, el Boulevard Oroño con sus casitas típicas, ideal para caminar también ;)
Nuestra postal local !!! 

· Algunas se cansaron y otras seguimos incansablemente! Hasta el Monumento, la catedral, el correo recorrimos un poco el micro centro de la city. Intentamos tomar un café, pero no entiendo porque?!!!#$#  los bares copados y con onda, siempre están cerrados los sábados…. Bueno, terminamos tomando unas limonadas en  en “La Feria” ), como está en el shopping del Siglo, no cierra nunca! De ahí hicimos algunas compritas en Falabella- deco! Y  a las corridas, lookete y a Basquiat, lo mas Ny que tenemos en Rosario, o no? Agotadas!! Pero no parabamos de darle a la charla y charla!! Ahí se sumo Lupe, la siempre positiva rosarina que también viajó con nosotras!! Nos fuimos a dormir !Nos esperaba un largo día J  



Domingo:

Amaneció nublado así que pinto muy relaxxx!! Costó arrancar, tanto que casi no arrancamos!! A medida que se levantaban venían para mi casa,  hicimos picnic con sobras jajaja!! Mate y mate, dulce, amargo, gaseosas, agua … Intercambiamos anécdotas muchas y hasta recetas, tips de alimentación saludable. La verdad fue ¡ Re lindo el encuentro! Yo feliz, de tener tantas chicas en mi lugar ! Algunas se fueron rápidamente y otras…. Siiii,  con las incansables que se quedaron, salimos a pasear un poco  plan bien de domingo!




Fuimos a la feria retro, donde Dulce compró cosas re lindas para su negocio y con Marian, nos tentamos con unas plaquitas divinas J  Adivinen con cual ??

También caminamos por las feria de artesanos ( la del Monumento y la de Oroño y el Río), la que está en Roca y el Río, donde los emprendedores de la Muni,  venden plantitas, huevos, artesanías, al lado de la feria de diseño Cooltura  a la que también fuimos !!  Y antes de terminar, un viaje foodie por la capital nacional del helado: un heladito ! Obvio, y donde? En una de mis heladerías preferidas <3 ! #Trentino 




Gracias chicas por venir ¡!! Me encantó y ojala podamos volver a vernos pronto! 

Besos a todas y buen finde ! Disfruten que parece que AHORA SIII!! Llegó la primavera!!! Yo voy a descansar un poco o al menos a intentarlo !! Esta semana fue intensiiisiiiisima !!! Creo que me lo re merezco jaja!! Voy a tomar mucho sol que me encanta y a comer rico!!

Más besos y hasta la semana que viene!!

Flor


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.