Risotto de zapallo kabutia y mozzarella con mix de semillitas

miércoles, 14 de octubre de 2015



Como andan ?? Acá estoy de vuelta, después de estar medio desaparecida y está vez, aprovechando esta primavera que tarda en llegar para quedarse, quería  para pasar una recetita que me encanta !! El risotto y esta que es UNA variante, pero ojo que es de esas recetas que podés hacer mil combinaciones, aprendes un poco de técnica y después a innovar. Eso si, la técnica, porfiii !! Es re importante! En 20 minutitos aproximadamente, tenemos una cena, rica, sana y re nutritiva !! Depende de que le pongamos, yo amo el arroz, y como trato de CASI siempre comer con verduras en este caso use un zapallo kabutia, lo conocen? Justo viajé al Chaco y mi mamá, exageradaaa me regalo uno entero!! ( sus regalos siempre son comida, ya sea preparada o en materia prima !! En fin, tuve que usar la imaginación y ponerle onda a una semana de zapallo que aún no termina, tengo en el frezzer!!). Acá va una fotito, por si no se dan cuenta cual es, aunque la receta se puede hacer con calabaza tranquilamente. Yo le agregue mozzarella, porque además de amarr el arroz, amo el queso, hoy estoy así como muy amorosa jaja! Bueno, en fin por arriba mix de semillitas: lino, girasol, chía, sésamo, etc, Igual le pongo queso rallado, pero como para no abusar y hacerlo más sanito.


 Ahora les cuento que el risotto, es típico del norte de Italia: Florencia, Venecia, Pisa ... Se entiende por sus bajas temperaturas y porque esta preparación levanta o levanta !! Entre las combinaciones más conocidas: con hongos, con frutos de mar, con azafrán y pollo, con chorizo, y muchisimas más !!   
Estos mix los vi en un viaje que hice en el año 2011 ! En el mercado de Florencia, divino !! 

En Italia, las variedades más comúnmente empleadas son Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano, Roma, y Vialone Nano. Carnaroli, Maratelli, etc. Si bien acá se pueden conseguir algunas yo recomiendo y uso, el Mocoví, en el Chaco el Amanda,  me gusta mucho !! Pero acá es difícil conseguir, lo importante es que tenga bastante almidón que es lo que lo hace así de ricooo por la cremosidaddd que le aporta a la preparación!

Así me quedó :) 


Bueno, ahora siii !! La receta:

* Se los paso para dos personas, si quieren para cuatro hacen el doble, para seis el triple y así sucesivamente ;) 

Ingredientes:

Puré de zapallo Kabutia: 1 taza( puede ser zapallo hecho al horno, con cascara, después las sacas más fácil o bien hervido, al vapor, como más te guste! Yo le pongo sal y pimienta, un poquito de aceite y lo hago al horno, así no incorpora más líquido!Como digo siempre una vez que entrás a la cocina aprovechá! O sea hago un zapallo entero, y después distintas preparaciones: tartas, guarniciones, risotto, etc, etc #tip). 
Cebolla cortadita chiquita: 1
manteca: 1 cucharada
aceite de oliva: un chorrito
arroz arborio: 1 taza
caldo de verduras: 2 tazas ( aproximadamente, siempre mejor casero !!) 
queso parmesano: 1/2 taza
queso mozzarella en cubitos: 100 gramos
queso crema ( puede ser crema sola o más manteca o combinar)
Sal y pimienta

Preparación: 

Sudá la cebolla en manteca y oliva.
Agregá el arroz y nacrealo (cocinalo sin agregar líquido, hasta que esté brillante).
Ahora es el momento de agregar el caldo, dejá que evapore un poco y empezar a revolver. Cuando parece que se empieza a cocinar, agregá el zapallo, puede estar en versión puré total o en cubitos. Condimenta con sal y pimienta. En veinte minutos tiene que estar, fijate si te parece agregá más caldo.
Ahora para terminar el risotto, hay que "montarlo", lo más importante y lo más ricoo !! O sea incorporá el quesocrema, o la crema o manteca,  y el queso parmesano rallado, . Serví con los cubitos de mozzarella por encima, yo no lo mezclo porque me gusta encontrar los pedacitos( como se ve en la foto de arriba!), pero si lo querés todo bien integrado, podés ponerlo en el momento del "montado", por encima las semillitas y más parmesano. Yo lo acompaño con mix de hojas verdes, podés hacer alguna ensaladita con onda: con repollos de distintos colores, cherries o lo que más te guste !! 
Ideal para cuando querés algo rico y un día sin carne :) Pero si sos de los que no viven sin carne, le agregaría un poco de pollo cortadito y grillado. qué tul ?? 

Hacelo o hacelo !! Éxitos !! Insisto es super fácil y rico !! Y cualquier duda me consultan !!!
Besos y hasta la próxima !!

Foto de aquel viaje por Italia, en Venecia il mio amore


Qué lindo es viajar  !!! <3 

Flor




No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.