Escapadita a Corrientes

viernes, 16 de octubre de 2015


Fui a Corrientes por un congreso de Comunicación... Mientras tanto, como siempre, aproveché para probar cosas locales, recorrer y re-descubrir esta ciudad que si bien ya conocía me sorprendió y mucho.  Así que decidí compartirlo por acá, porque por ahí no es un lugar re turístico, pero para mí tiene mucho para ofrecer para los que van al Litoral de paso o a pasar unos días, acá hay un par de tips para compartir! ;)

Selfie dormiiiida :/ :/  ( y bue! hay que mostrar también la realidad !! )


Llegue un día con muchísimo calor, que aproveché y caminé tooodo y el resto de los días, llovió y estuvo fresco, fresco!! Así que hice de todo, desde correr a comprarme ropa de verano y bronceador, que nunca llegué a usar claramente, hasta mojarme y sufrir frío de verdad y mojarme un poco más. Odio cuando llueve, y hay que caminar pero bueno, le puse onda sobre todo cuando estuve con mi amiga Andre. Con quien compartimos un poco del congreso y del turismo, y otro poco estuve sola, caminé y como les decía antes, re-descubrí esta ciudad que ya conocía.



La Costanera es así como un must, hay una parte nueva, terminada hace poquitos años, y otra antigua, clásica que es muy muy linda. Ahí hay puestitos, más los fines de semana donde se pueden comer un rico: “chipá mboca”( el que está cocido en un cañito a las brasas ). También hay playas   que son re lindas, mucho verde la gente está tomando mate y sol desde muy muy temprano!

Apenas llegué  me acordé de cuando iba a la primaria, vivíamos en Resistencia- Chaco del otro lado del Río Paraná,   íbamos los domingos con mi familia a jugar a los parques, andar en bicicleta, o disfrutar del Río, a mi papá le encantaba comprar pescado directamente a los pescadores, así que era todo un plan! También ir a comer por la Costanera, obvio!!  No tenía tan presentes esos recuerdos, pero fue re lindo re-vivirlos! Nos divertíamos mucho y siempre invitábamos amigas con mi hermana o iban directamente todas las familias de nuestras amigas, hasta los vecinos del edificio, siempre fuimos de hacer esos rejuntes jaja! Es de familia parece y así caminando y rememorando también me acordé de cuando todos mis compañeros de colegio secundario se fueron a vivir ahí, para estudiar en la facultad, cuando yo me vine a Rosario, e iba a visitarlos. Una de las cosas que destacábamos en ese momento eran las famosas “verdulerías ambulantes”, o fijas pero en carrito!! Vi varias y me parecieron re pintorescas, los correntinos me miraban raro, pero yo no paraba de sacarles fotos jaja!





Y ahora volver a esta edad y por trabajo! La misma ciudad, distintas etapas de la vida, distintas miradas. Corrientes me sorprendió, tiene unas casitas, hermosas! Coloniales, unos lugares para comer ( más bien de noche, porque al mediodía nos costó encontrar algo para comer ABIERTO!! Pueden creer? Como me acordaba Corrientes es baaastante nocturna y esto fue una dificultad pero que se pudo sortear! Como siempre, recomiendo hablar con locales y preguntar, solas no encontrábamos nada para comer abierto). Si se camina atentamente una se sorprende, con un museo, una  casona, un edificio municipal. Recomiendo conocerla! Les comparto unas fotos más y algo de lo que comí y descubrí por allá.  Acá ven Iglesia Catedral .....



Fuimos a comer a Cordelia Bar, rereeee recomendado! Además de la comida que era rica y muy, la atención de lujo ! Llegamos caminando y en el medio de una semi tormenta, toda la ciudad sin luz, no solo nos atendieron sino que bárbaramente comimos y disfrutamos una cena diferente con velitas y comida rica!! Había mucho en la carta y tentador ! Mi recomendado: provoleta envuelta en pan de campo!!! Deliciosa!!



Y un clásico de clásicos siempre vigente: ir a la peatonal y tomarse un yogur helado en "Panambi", una panadería clásica pero que aparenta jamás perder vigencia, y es re lindo ver como anda la gente de cada ciudad, sus ritmos, todos con mate … Jugar al local con mirada extranjera, siempre está bueno!


Aunque hice bastantes cosas pese al poco tiempo y malo, me quedó darme una vuelta por el mítico “Teatro Vera”, que tiene más de 100 años ! y de planes foodies  ir a : La alondra - Casa de huéspedes . Muy recomendada a  quedarse o aunque sea a cenar y si van pedir: ñoquis de mandioca, algo más autóctono? Im-po-si-ble !!

Antes de terminar y siguiendo con lo local: Si o si !Comer chipá, es Corrientes ! Recomiendo en:  Las tortas de mi tía  ( obvio que fui y probé la torta de maíz, que es algo totalmente nuevo para mi, una especie de chipá grande, con queso y harina de maíz, suave y muyyy rico!!), al llegar me sorprendí porque la gente hacía cola ! Pero rápidamente lo entendí, todo se veía tan ricooo y casero ! Eso me decía una de las señoras que estaba adelante mío en la cola: -“ Es el único lugar donde se puede comprar facturas en esta ciudad! Los otros no valen la pena”-, una genia ! y yo mientras esperaba transformaba mis ojos en mares del agua que se me hacían jaja! Me compré una mega factura, me tentó la señora! Pero no llegó a la foto, tan esponjosa y calentita imagínense jaja ! Miren la "torta de maíz" con una hermosa pared de fondo y yo con mi numerito afuera ;)



Mojada y casi desertica también linda: Corrientes! 


Terminado el congreso, crucé el puente y fui a Resistencia a visitar a mis amigas de la primaria. 22 años después, siempre distintas, siempre iguales, siempre hermoso volver a verlas <3 Pero eso merece un post aparte!! Resistencia, como dice mi amiga Mai “tiene magia” y trataré de transmitirla en el próximo post !! Si alguno de mis lectores chaqueños tiene tips o datos para turistas, bienvenidos ! J Los acumulo y comparto.
Buen finde para todos, disfruten !! Mimen mucho a su mamá, si la tienen cerca que pese a ser un día reee comercial, siempre es lindo!! Y como siempre y más que nunca: cocinen y coman rico!!

Besos,

Flor

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.