Mi kit de emergencia

viernes, 2 de octubre de 2015




Acá estoy de vuelta!! Hace un par de viernes que estaba sin publicar nada, se habrán dado cuenta y me costó retomar. Soy una taurina estructurada y metódica, me cuesta arrancar pero una vez que arranco no quiero cortar y una vez que corto … Mmm!! Vueltas y vueltas, otra característica un poco bastante mía jaja! En fin,  hablando de vueltas tengo que decir que le di mil vueltas a publicar este post es que trato de que los post no sean personales, no quiero y me niego a hacer de este blog un “diario íntimo” pero bueno en esta ocasión me pareció que  "ameritaba". La verdad es que no tenía ganas, me costaba cumplir con mi objetivo de “subir algo una vez por semana”, y si, abandoné un poco el espacio … Estuve medio bajón, sí, sí porque yo también me bajoneo y me pareció como raro decirlo después de que en el último post estaba re-mega archi hiper feliz, y no me salía escribir desde “estoy medio bajón pero bue…”, lo re re pensé y caí en la conclusión de que es es así! No? La vida misma!! A veces estás re pum para arriba y otras no y hay que convivir ahí, en ese vaivén, buscando el equilibrio...  Bueno, cuestión que  esa felicidad y esa ALEGRÍA,  para los que no se acuerden me gané entradas para ir a la presentación del libro de Juliana Lopez May y tuve el impulso  de gritarlo, o sea en la posmodernidad: lo compartí en Facebook. Me sorprendió toda la buena onda que me tiraron, la verdad fue re lindo y lo que también me pasó es que una persona que casi no conozco, la vi una sola vez en mi vida me escribió un mensaje: diciéndome que me agradecía mucho y que esas palabras la habían ayudado porque no había tenido un buen día, y que luego de leerme había ido a ver a una amiga que tenía un bebito e hizo un montón de cosas que la animaron... Y que así fue cambiando la energía y yo tuve que ver con eso, sin pretenderlo obvio. Si publiqué algo en el Facebook era para compartirlo con mi gente y para gritar que estaba contenta. Ya sabemos que los efectos son eso que no podemos controlar del todo, a mi me hizo ver que mi alegría fue como una ola expansiva y que sin querer, mis palabras ayudaron J Más que feliz ! y sin darme cuenta, pero la que tampoco se dio cuenta fue esa chica, que ese día recurrió a lo que yo llamo Kit de emergencia que sería algo así como “kit de emergencia emocional” jaja!! ( y ya me sale el pajarito de twistos auto – criticón, no quiero parece a texto de autoayuda pero es así un poco!) Les voy a compartir mi teoría y su práctica. Estoy segura de que hay una serie de cosas, hechos, personas a los que recurrimos cuando estamos mal, es como tener un botiquín armado, ¿Ustedes lo tienen? Tenemos un montón de remedios que no sabés si vas a usar, pero los tenés ahí! Y otros que son los tuyos!! Los que si o si vas a usar y que están siempre con vos: algo para la panza, para el dolor de cabeza, etc. Yo por ejemplo siempre tengo una crema para las quemaduras y es lo que más uso, se imaginaran: horno, agua caliente, etc.etc.  La clave es ir conociéndote y viendo que es lo que necesitas y te hace bien y recurrir más a eso, cuando necesitas un empujoncito “de emergencia”. 
Hoy les comparto los míos. No son los mismos que ayer ni serán los mismos de mañana, porque van cambiando con uno,  ¿No? Más allá de algunos que creo que son comunes: estar con familia amigos, me refiero a eso que sabés que te hace bien y te conectan con lo más profundo por más trivial que parezcan, que puede ser: estar con tu perro o tocar la guitarra?  Yo claramente ninguno de estos dos! Jaja! Me cuentan los suyos?!Piensenlo, consciente o inconscientemente todos lo tenemos, a veces es bueno tenerlos presentes y activarlos cuando más los necesitamos  !!!

Esta es MI lista: 


Tomar un helado: Se sabe que tienen muchos beneficios aunque últimamente también mala prensa, además de aportar mucho calcio, está comprobado: Nos hacen más felices y reducen nuestro nivel de estrés tanto físico, el dolor,  como emocional, la angustia y la ansiedad, porque algunos de sus componentes, como el chocolate, la caseína o los azúcares, producen las llamadas hormonas del placer o endorfinas. Imposible no ser feliz con un heladito !!!



Ver a mis sobrinitos del <3: No importa si son los hijos de mis amigas, si son o no de la familia... nada me carga más las pilas que la energía de los chicos, ellos te eligen! Están con vos porque te quieren y eso se transparenta en sus ojitos. Siempre me parece poco el tiempo que comparto con los chicos y es tan renovador! Lo recomiendo!

Alquilar una película: Para mi es toda una ceremonia ir al videoclub! @llamameantigua, me encanta es un re plan. Ir, elegir, leer las sinopsis, tomar las sugerencias del “pelado” que atiende en mi barrio! Si estoy medio bajón es claramente: EL PLAN y viene con hacer pororó y/o helado ! felicidad garantizada 100%

Comer algo rico: Y mejor con cuchara. Es como que comer con cuchara conecta con la infancia, con la niñez y hay ciertas comidas que aunque me las haga yo solita son como un mimo de mi mamá, por ejemplo: polenta con leche y queso. Simple y deliciosa manjar !! un automimo <3 



Planear un viaje: sin saber adonde, ni cuando ni con quien. Proyectar, soñar, pensar que me gustaría conocer y cuando. Así sea concretar el sueño de ir a la India o a Paraguay o llevar a mis amigos al Chaco a ver a mis papas y disfrutar de la paz de la siesta tomando mate. Es imaginar momentos, situaciones, que transporten y reconforten! 



Mirar mis plantitas:  Y acordarme que este año y por primera vez: floreció el cactus ! Simplemente eso, algo bueno estará pasando a nivel energético por acá, porque tengo cada vez más y están hermosas ! #laprimaveraestállegando.

Salir a caminar: Escucho música hitera tipo Axel, Carlos Vives, Shakira, Thalia y voy a ver el Río cantando y bailando jaja! Me encanta J



Y por último: Pensar en todo lo bueno que tengo y no en lo que me falta, parece otra re obviedad simplista pero vieron esa frase que dice: mejor compararte con vos que con otros? Nada más cierto vinimos a este mundo a evolucionar y en eso estamos, siempre somos mejores que ayer, porque algo aprendimos y de eso se trata,  no? 

Perdón por tanto texto personalizado y meditabundo, la semana próxima vuelvo a la normalidad y actualizo un montón de novedades!! Lo prometo, hay mucho por escribir y compartir porque esta mitad del año se viene con todo!!

Besos y lindo finde a disfrutar OC-TU-BRE llego !!


Flor  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.