Te dire quien soy

viernes, 21 de agosto de 2015

Dice una famosa frase "Dime que comes y te dire quien eres" .... Hoy les propongo contarles que y como "como".  Me pasa que recibo mails donde me preguntan si doy clases de cocina para adultos ( por el momento, no!!), mis amigas siempre me piden tips o me dicen: me regalaron una palta! Qué puedo hacer ?? , o como hacés con tal o cual cosa? Miren para mi no hay una formula ....Últimamente veo que muchas bloggeras publican menus semanales, que están muy buenos! Si tenés una familia y "vida" organizada, puede funcionar! A mi en lo personal, me sirven para inspirarme pero la verdadddd me cuesta mucho seguirlos! Me aburro o me pasa que no quiero saber que voy a comer hoy, mañana y pasado y así ... Me gusta sorprenderme, o crear combinaciones diferentes, probar! Ver que se puede hacer y por supuesto! Escapo del delivery. Hoy les voy a pasar "mi" método con algunas imagenes bien caseras y recetas e ideas fáciles !! Es importante tener algunas cositas siempre y contar con frezzer! El tip es que tiene que ser una alacena, y no usarlo NUNCA para poner eso que no vas a comer ! Y que está hacer tres días dando vueltas por ahí, sino al contrario! Cocinar de más, y "almacenar".

Una imagen de mi cocina! Fundamental tener diferentes especies y condimentos para ser creativa ;) 


LO QUE HAY QUE TENER EN LA ALACENA:

Queso fresco ( alguno rico para derretir, tipo mozzarella)
Queso de rallar ( siempre mejor, rallar en el momento! Pero alguna bolsita comprada, tenerla en la heladera zafa siempreee!! ;) ) 
 Tomates y hongos secos
Pasta seca
Arroz ( me encanta! Así que tengo varios: yamaní, integral, arborio o carnaroli para risotto, u otro blanco común para ensaladas)
Harina  ( integral y común, para panes, pastas pizzas, y alguna tarta casera)
Sal ( también está bueno tener distintas variedades, suma y da onda a cualquier preparación. Marina, del Himalaya, Kosher, gruesa, en escamas.... Animate a conocerlas y probarlas).
Vinagres y aceites diferentes ( con onda !! Acá también entra la salsa de soja, un aliado para darle un "touch" oriental a lo de todos los días!) 
Huevos ( para hervir, para ligar, para hacer tortillas, omelettes!)



Con todo esto que compro de vez en cuanto, lo que recomiendo es ir una vez por semana o más, depende cuantos sean en casa y cuantas veces coman ahí ( obvio, no??  jaja!!!!) más veces salimos a comprar mejor, porque consumimos más fresco! Yo no soy muy "carnivora" pero intento comer de todo, lo que hago es cocinar en casa, menos carne para conocer y explotar otras opciones! Sobre todo con verduras que me encantan :) Les cuento que hago con ellas !! Lo primero es ir a la verdulería y comprar de estación, más fresco y económico!!

Puede parecer una pavada pero llegá a tu casa y lavalo !! Ahorras un paso y como estamos hablando de PLANIFICAR, todo lo que esté hecho desde antes, ayuda y organiza. Así nunca tenés que llegar a las nueve de la noche famélica y es ahí cuando abrís un paquete de algo!! ( papas fritas ??) o agarras el teléfono y llamas al delivery, o no?? Bueno entoncessss llego, y lavo! Así : 



Los zapallitos, las berenjenas, los pimientos de distintos colores y algunas cebollitas los cocino en el horno con un poquito de sal, especias ( puede ser salsa de soja también!) un chorrito de agua y aceite. 




Todo esto lo guardas en un  tupper y lo comés toda la semana!! Con arroz, con fideos, como guarnición de una carne, vas probando ;) Combinando!! 

Al mismo tiempo que hago eso, voy hirviendo: arroz yamaní, que me encanta y es súper sano pero lleva tiempo ( hago mucho, hasta lo frizo !!) Y lentejas o alguna otra legumbre, para tener y también después: combinar !!!  Con ensalada, con algún guisito, etc, etc. Después también podés hacer "veggie burguers", croquetas y mucho más !! Pero teniendo esto hervido, ya empezas ;) 



Una vez que entras a la cocina, copate !! No salgas ;) Yo uso todo!! Hornallas y también el horno!! Pongo un pollito o pechugas con un poco de onda  ( acá le puse limón y aceitunitas, romero) y con eso hago ensaladitas, le pongo onda a un rissoto, hasta arriba de una pizza puede ir a parar jaja!! Lo importante es INSISTO! Ya lo tengo, pruebo, combinooo! 


 Otra cosa que me encanta tener y guardar en heladera o frezzer, es el brocolí !! Después lo como solo, con fideos, tarta ... Le da presencia, sabor a cualquier plato y además es re sano!!

Otro TIP !! Comer siempre con ensalada !! Ahí te aseguras de tener algo verde, sano, podés hacer sopas también y con eso acompañas todas las comidas !! Hasta la pizza, jaja!! Yo TODO con ensalada, bueno por lo menos intento !!


Y SIEMPRE TENGO EL FREEZER: 
Milanesas: de soja, de pollo, etc. Eso con ensaladas, sopas, las verduritas horneadas que les dije antes, con todoo !! Rico y sano y además FÁCIL !!

Para hacer ensaladas, obvio! Tenemos que tener los ingredientes, no? Además del arroz y las lentejas que se supone "ya tenemos", siempre : verduras de hoja, guardar bien lavadas y secas !! Tomate ( depende la época!), huevos duros, remolacha, chauchas (que podés tener ya hervidas también) y zanahoria, que para miii! El "truco " es ya tenerlas en un tupper peladas, me encanta la zanahoria rallada! Así solo me queda agarrar una y rallarla, qué tul ?? Después le podés agregar: una latita de atún, de arvejas, de garbanzos .... Como para zafar !! Las latas no serían " el mejor amigo del hombre", pero bue... estamos en el siglo XIX y ayudan !! Y siempre será menos malo que otras soluciones modernas que ya mencioné !! Ok?? 
Zanahorias <3 Las amo fuerte !! Y siempre las tengo así !!! Siempre listas, cual boy scout !!
Bueno, acá fueron algunas de mis ideas o tips!! Son infinitos y ya pienso tooodo lo que me faltó pero para empezar e ir  a hacer las compras el finde, ya tienen, no??!!! Vos tenés algún tip? O plato que siempre te saca de apuro? Qué haces? Cocinas todos los días?! Contame !!
 Y acuerdense que con verduras precocidas ( valen también las congeladas!) se puede hacer: torrejitas, tartas, risottos, etc, etc. 
Quiero que HAGAN!! Cocinen y coman rico !! Después me cuentan !! Y si tienen chicos, dejen que estén, que ayuden !! Cocinar juntos trae alegría y felicidad <3 :)

Besos y buen finde !!!

Flor 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.