Roma, la piu bella

domingo, 30 de agosto de 2015



Buon giorno a tutti !!
Cómo andan? yo acá demorada con el post del viernes y con las cosas de la vida, en fin !! Viste cuando te decidís a terminar algo un domingo a la mañana, se cuelga, se borra todo lo que ya escribiste, lo perdes ... grrrr !!! En fin, hoy decidí postear esto que había quedado colgado! Porque mi amiga Patri se va dentro de muyyy poquito, porque empiezan los días lindos que yo ya viví hace un par de meses y porque siempre es lindo viajar con la imaginación y más un domingo, no??
Y porque además mañana me voy a Buenos Aires a la presentación del libro de Juliana Lopez May en Italia !! El viernes me enteré que gané las entradas !!! Chocha de la vida !!!
Estaba planeado ya, postear esto pero parece que todo se sincroniza, casualidades ?? No importa, vamos al punto:
Hoy Roma mon amour <3

El viaje por Europa con mi amiga Nohe, termino donde llegó el primer avión: Roma !!! La más linda, donde se come fuerte fuerte, donde no hace frío y el sol te acompaña siempre. Por algo  todos queremos volver a Roma. Unos pocos días y mucha caminata, alcanzan para recorrer y disfrutar esta ciudad con todos los sentidos !! Benvenutti :)

Poco texto y muchas fotos para la última parada de un Eurotrip inolvidable !!


Perdidas por esas callecitas hermosas !!!


Una cena en Trastevere!! Un imperdible para atravesar en la noche romana, unas callecitas con una magia que no tengo palabras !! Y la comida en estas tipo tavernas antiguas ... mmmm !! Acá me ven deleitandome con: Flores de zuchinnis fritas rellenas con mozzarella y unas pastas caseras tan simples como ricas, simplemente acompañadas con manteca y salvia, la gloria !!!


Otro must, para mi EL must es cualquier mercado en Roma está:  Campo di Fiori, en la plaza que se llama igual, Fue construida en el año 1456 por encargo del Papa Calixto III en el lugar donde se ubicaba un campo de flores, del cual tomó su nombre la plaza. Es uno de los lugares más populares de la capital.  Todas las mañanas de lunes a sábado, desde el año 1869, se monta un “mercadillo” en el que se venden alimentos, flores y productos variados. Lo más interesante es ver a los vendedores corriendo de un lado a otro, acomodando sus productos frescos fresquisímos!! Todo a los gritos! Como buenos tanos! Te invitan a probar: pasta de trufas, quesos de granjas cercanas, pastas secas de los colores y formas que te imagines!, todo rico, muy rustico, muy sencillo, muy italiano! Vale la pena ir, pero atenti!! Bien temprano!! Con el correr de las horas, turistas y locales vuelan con todo!!

Como les conté eran los últimos días nos damos muchos gustitos y entre ellos para mi, no puede faltar un riiico gelato italiano ( todos eran ricos jaja!) , pero el día, el calorcito, era perfecto todo !! 



Fuimos a todo lo clásico, acá me ven en uno de los puentes del Río Tevere que atraviesa toda la ciudad, y le da un marco precioso! Además claro: el Coliseo, el Castel de Sant Angelo (que era cerca de este puente bello!),  las famosas "fontanas" ( la Di Trevi estaba en reparación) ..... Caminas y te sentís en cualquier pelicula del Neorrealismo italiano, hay una magia especial en Roma ! 


Acá ven las escalinatas de la famosa Piazza Spagna, comiendo uno de esos deliciosos paninis!! Con verduras grilladas, con hongos, con quesos, con albahaca, mil variedades de ingredientes ricos y frescos en unos panes increibles, sin mencionar el  "prosciutto di parma", no son suficientes los días, nunca, para probar todo lo que hay !!Por algo Elizabeth Gilbert, la autora del libro "Comer, rezar y amar", ( después peli) eligió Roma para la primera parte de la saga. Además lo que tiene Roma es que en parte no parece una capital pero por otro lado encontras todo lo que es propio del país: el risotto del norte, pescados del sur ....  


No se de donde viene esa frase "Todos los caminos conducen a Roma", pero algo debe tener de cierto y yo lo relaciona con las ganas de volver que genera!  Lo simple y hasta a veces "tosco" de su pastelería que se relaciona con la manera de ser de su gente, que se parece a nosotros ( hay que decirlo!) y nos explica porque se dice que los argentinos venimos de "los barcos", y hay algo de todo eso que se mezcla con la moda, el glamour los hombres con zapatos "puntudos" y chupines ... Roma es una ciudad que dice y tiene mucho, pero lo más importante es ir abierto y dejarse sorprender, caminar, dejarse llevar por una calle, un aroma, entrar, preguntar .... Sacar fotos en los lugares más inesperados, sorprenderse con una planta y unas flores que hay por todos lados !! Ver caer la tarde en un mini barrio tranquilo, a metros del caos del Coliseo donde SIEMPRE hay turistas. Tomar un spritz ( el aperitivo icono local) en una terraza antes de cenar .... Conocer el tiempo de la ciudad y disfrutarla  !! 

Espero que les haya gustado el post, disfruten el domingo y porfiii !! Tomen un heladito con algún gusto italiano, el clima se ree presta!!

bachios y hasta la próxima!
Flor

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.