New York, New Yorkkkk ( último post !!)

viernes, 10 de julio de 2015

Quiero cerrar un poco el tema del viaje. Hay algunas cosas que me faltaron contar, obvio que no todo fue foodie. Por ejemplo el día que fuimos a la High Line (arriba del Chelsea Market, empezamos el recorrido pero pueden hacerlo desde la 34st más o menos y terminarlo del lado del mercado). Allí estaban las antiguas vías del ferrocarril y hoy es un hermoso "jardín arriba" de la ciudad con una vista increíble al río, plantas de todo tipo e intervenciones de diferentes artistas, de diversas nacionalidades, barcitos, locales de artistas que venden cuadros, hermoso! Ahí no solo nos sacamos mil fotos, sino también jugamos como niñas jajaja !!! Muy divertido :)

Ahora bien, un momento foodie “único”, que quedó en el “tintero” fue el almuerzo, charla o especie de “Master class” con Maurizio De Rosa.  Es italiano y tiene una pizzería llamada “Prova” en NY, también en el barrio: Chelsea. Ahí también conocimos a Adolfo Suaya, un emprendedor gastronómico y ¡bien foodie! tiene restaurantes, hoteles, programas de televisión y además claramente le encanta comer! Vi un programa de él, sobre las parrillas argentinas en el vuelo, es un personaje !!

Volviendo a Maurizio, quien nos conmovió con la simpleza que tienen los grandes, hay que decirlo:  más que pizzería “Prova” puede denominarse “Restaurant de pizza”. Es re interesante conocer como hacen las pizzas y lo gourmet que son!! Harinas y aguas especiales, días de leudado, masas madres, un horno requete especial! Hacen de la masa, una mezcla mágica.  Decían las chicas, luego de la degustación que nos hizo: - “después de comer ahí, no vas a  querer volver a comer otra pizza en ningún lado, jamás”-. La cata incluyó: diferentes pizzas, calzone, y unos postres bien “tanos” buenísimos!! Obviamente que las materias primas eran las mejores, y de eso hablamos bastante. Tomamos “birras”, limonadas y “aranciata”, la bebida italiana de moda en NY! Es una gaseosa, de naranja roja, muyyy rica!

Maurizio empezó con ayuda de su mamá y su hermana. Es de formación economista, aunque pizzero de familia.  Tiene un restaurante de sushi muy conocido en la capital del mundo, además de otros emprendimientos como una pizzería en nuestras tierras, en La Lucila. Es LA recomendada por el famoso critico Pietro Sorba! Y si quieren conocer más les dejo una nota que está barbara.

Además de la cena en “Buddakan”, donde nos pusimos de gala! Todas divinas y fuimos hasta allá en Limosina, saben cual es, no? El restaurante donde se hizo la cena de pre boda de Carrie y Mr Big, en la película Sex and The City. Toda una comida étnica, servida en la misma mesa. Una comida muyyy rica  y una atmósfera muy especial. La verdad es que salí muy poco de noche, el día a día me dejaba agotadaaa y ansiosa por lo que se venía al día siguiente, así que me dormía relativamente temprano. Algo que hicimos y me gustó mucho, no me lo quise perder siguiendo las recomendaciones de las chicas que organizaban,  fue el recorrido por los bares ocultos, algo común por allá. Abrís una puertita y hay una mega sorpresa. Resulta que en la época de la  “Ley seca” allá por 1920, cuando no se podía tomar alcohol la gente “se escondía” para recrearse en este tipo de bares, conocimos uno que está tal cual !! La decoración, las bebidas se sirven en “tazas”, son oscuros y lugares secretos que vale la pena ir! Fuimos también a “Beauty and Essex” que al igual que el anterior, quedan en el Lower East Side. En apariencia es un lugar que venden guitarras, cuando entras te deslumbras con un bar mega, divino, topisimo!! Que además tiene comida, según Jessica están muy buenas! Hay tragos y un baño, que vale la pena conocer ;) No les cuento más, vayan  !!! Y visiten el BAÑOO !!! Miren lo que es ;)

Y  para terminar algo inolvidable, diferente, muyyy  divertido y que no podía dejar de contar !!! ....
 Con el marco del que tal vez sea mi lugar preferido el famoso: Central Park. Fue: la recorrida en bici!!! Conocerlo y atravesarlo entero, con la compañía de Dulce, con quien compartí muchas de las aventuras del viaje ( como ya les fui contando), fue para mi hermoso!! Amo ese parque, nos perdimos, encontramos frambuesas silvestres, lo hicimos y des-hicimos! tiene mil puentes todos son diferentes, hay un zoológico, bares, lagos… Es increíble!

La posibilidad de tomarse un respiro, y observar la vista a toda la gran ciudad, desde el “pulmón”, realmente, insisto, vale la pena! Y  ahí mismo, hicimos un picnic TODAS juntas que le puso el broche de oro al viaje #foodie. Cookies, bagels, yogur griego, cereales, popcorn especiado con romero, quesos, cinamon rolls, pies, cupcakes, sandwichitos, chips de vegetales y mucho más fueron parte del deleite de esa tarde soñada con vinchitas de colores y sesión de fotos incluida.

El viernes partimos cerca del mediodía, como estábamos parando en el Soho (cerquita de Chinatown y de Little Italy) aproveché para ir a  “Dean and Deluca”. Sumamente necesario antes de partir, productos gourmet, panadería, souvenirs y mucho más conviven en ese edificio hermoso donde todo se ve tan fresco y colorido, que por lo menos hay que ir a conocer y sacar algunas fotos, recuerden con solo decir: “just looking” es suficiente jajaja !!  Un paso obligado, para todo foodie y me animaría a decir, para todo turista de esta gran capital.

La verdad es que yo ya había estado en NY, y ojala regresé pero se que no habrá otro viaje como este.  No conté todo, seguramente me quedaran mil cosas, lugares, momentos que irán apareciendo ... Pero sin duda vivir este viaje con libertad de hacerlo propio,  y con la  contención y apoyo  de las “Chicas en New York” para hacer de la experiencia algo propio y colectivo, sumado a la fuerza de estar en un grupo de mujeres hicieron que el viaje sea “el viaje”.
Y me quedó con eso. Con conocer a las chicas, sus historias, y lo que construimos juntas. Como digo siempre: viajar como comer cocinar, y todas las cosas más lindas que tiene la vida valen, si tenemos con quien compartirlas. Atesoro  nuevos vínculos y momentos únicos!!
CNY 2015 Será inolvidable!