Mi amiga Kim

martes, 21 de julio de 2015

Con un poquito de delay, el post de Washington y día del amigo. Resulta que después del mega viaje a New York foodie, me quedé unos días más dando vueltas por ahí .... En realidad, fui a Washington donde vive mi primo y su flia. Ya conocía y tenía pocos días así que me dedique a estar con ellos tranqui (es una manera de decir, lo que me permite mi ansiedad jaja!) y disfrutar de su pequeño de 7 años! Mi adorado Uli. 

Kim es vietnamita, pero se crió en Estados Unidos. Casi toda su familia se mudo cuando era muy chiquita. Es una genia, re cosmopolita. Habla poquito, suficiente español casi como yo inglés. Y eso hace que nuestra conexión sea tan fuerte! Nos entendemos, siempre que la veo ( que es bastante pocooo :( ) me pregunta por todos los ámbitos de mi vida:  mis amigos, mi familia, por mis trabajos, mis sueños, mis proyectos, amores que no fueron, las cosas que me preocupan y me angustian, o mis últimas vacaciones .... No se como hace, pero se acuerda de todo! Es mutuo .... Y no tiene problema en hablar de todo eso! No hay temas que no tocaría, o que le cuesta preguntar o contar. Bueno, una amistad real, no ?? Eso pienso y siento! Ella no tiene whatsapp, ni redes sociales, jamás pudimos coincidir para hablar por skipe. Pero tenemos, construimos:  un vínculo que va más allá de la lengua, del tiempo ( porque a veces pasan meses sin que nos contestemos un mail o nos mandemos una foto!).
Es así desde el principio, cuando nos conocimos (vivieron dos años en Rosario, hace 5 años!) yo no hablaba el inglés que hablo ahora (imaginense !! jaja!) y ella menos español que hoy .... Nos entendimos! Se generó una amistad que sigue y persiste más allá de la frecuencia, como decía Borges .... Lo que la diferencia del amor!



Así que hoy les voy a contar del viaje a través de lo compartido con "la" Kim, como le dice mi mamá. La verdad es que tenemos un montón de cosas en común, nos gusta la moda, el diseño, los viajes !Nose como hace pero se levanta casi de madrugada y hace unos desayunos espectaculares, miren esta especie de panqueque gigante con frutos rojos, almendras y todoo <3  



Ahora: se las presento !!!


Se tomó un día en el que salimos a recorrer la ciudad como turistas, tomar cafecitos , perdernos y mirar cosas, cositas, ropas, supermercados y mucho más ! Nos caminamos TODO y nos merecíamos un rico almuerzo para reponer energías !!




Fuimos a la cafetería super trendy del centro de DC : Bakers & Baristas ! Visitado por cientos de oficinistas todos los días !! Acompañamos el  cafecito con su especialidad: Butterkuchen ! Una brioche con crema pastelera, sal marina y almendras fileteadas arriba. Manjar!



La infaltable selfie :) 


Siempre le voy a estar muy agradecida porque con pocas palabras y mucho afecto, me recuerda que es lo importante en una amistad !! Abriendo las puertas de su casa y de su corazón !! No solamente organizando salidas y ricas comidas, sino estando! De cualquier forma y desde cualquier lugar .... :) Qué es eso si no amistad, incondicional !! 

Y para terminar, unas fotitos de la casa y otra de sus exquisiteces !! 


Ensaladita de jicama, mango, cilantro y zanahorias ! Ese mismo día hizo los famosos "fideos de zuchinnis", que están tannnn de moda! Así que aprendí a hacerlos de mano de una experta ;) Tendré que practicar !!

Si quieren leer un poco más: 
notas del viaje anterior:




Eso es todo por hoy!! Creo que hay más cosas que contar de DC. ahora que me doy cuenta, prepararé un próximo post !!
Hasta la próxima !! 
Besos, 
Flor

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.