Te daré el amor que te correspondeee … te llevaré a : ¡Londres! ♪ ♫ ♩ ♬

sábado, 16 de mayo de 2015



 Bienvenidos a un nuevo post! Me estoy poniendo al día con lo que queda de Europa! Que es mucho, así que empecemos !! Con mucha alegría les comparto  mis días en London! Por fin me di el gusto de conocer esa ciudad tan increíble. Que supero mis expectativas, pocas veces me pasa de decir: -Woooww! Acá me quedaría a vivir-, y así fue, lo dije! Tenía muchas ganas de conocerla!  Y había escuchado mucho, mucho ... Es muy popular entre los chefs porque además de ser tan cosmopolita, está llena de mercados, culturas de todos los países y una fuerte presencia de inmigrantes y  productos de todo el mundo!  Aunque tienen poca trayectoria gastronómica,  no tienen más plato nacional que el famoso: “fish and chips”. Si preguntas que comer en Londres, no te darán una lista larga de cosas como la de Francia, o la de Italia. En realidad se podría decir que hoy lo “londinense” es lo "hindú" y esto se debe a la fuerte presencia de  inmigrantes de esas latitudes . Yo por lo menos, casi todos los días, o todos, comí algo hindú, rico, picante y sano. 
Comí de todo y vi de todo! Es que así es Londres, un mix !! Paso a contarles ....



  Respecto al tiempo, lo digo: tuve una suerte increíble! Casi no vi el famoso clima “londinense”, sol y días al aire libre me acompañaron en mis largos días de caminata. Con  el típico picnic del parque incluido! Hermoso! Los parques son todos lindos, llenos de flores, re cuidados, la gente sale a la calle apenas se asoma el sol, entrenan, corren, sacan a pasear a los bebés, los viejitos, los turistas, todos los parques llenos llenosss de gente. Hay espacios verdes por todos lados y los mismos invitan a la permanencia !! Miren:

Regent ' s Parks! Hermosoooo !!

Relajados en un break laboral en Green Park.

Respecto a lo turístico, Vi un poco de lo típico y de los reyes, pero también hice “lo nuevo”, lo actual, Londres cambia todo el tiempo y parece imposible seguirle el paso, ni los locales a veces llegan a conocer lo que “está pasando”. Yo corrí y recorrí el pulso de esta ciudad que late a mil! Hice vida de local en el barrio hipster: “Hackney Central”, con Julia la anfitriona argentina/rosarina que me invito a pasar el finde a su casa y me tuvo de acá para allá. Entre mate y comida callejera, india, obvio, fuimos a los mercados, a los supermercados, al famoso Pouland ( un negocio que tiene todo toodo por un Pound!Te volves crazy ! Compré: chicles, caramelos, rimmel, shampoo, de todo!!) , salimos de noche y hasta vivimos un domingo de brunch con sus amigas latinoamericanas, de lujo! Y encima hablamos español <3 Julia no solo me dio la bienvenida   sino que también me enseño todos los secretos de la ciudad que, por ahora, elige para vivir y creo que en solo un finde entendí porque.

Brunch <3 

 También me reencontré con mi amigo David, así que también aproveche para recorrer otra “Londres”. El podría denominarse como el más argentino de todos los franchutes, porque ama nuestro país, vivió acá y conserva  la nostalgia que reactiva escuchando nuestra música y hasta tiene una bandera argentina en su escritorio!  Creo que debe saber más de nuestra historia que yo, sueña con jubilarse e irse a vivir a Buenos Aires, jaja! Un capo! Ahora, por suerte para mí, esta trabajando en Londres, así que además de poder visitarlo me valió de guía, como hace unos años en París y recorrimos un montón! Me contó de la ciudad, de los londinenses, salimos a cenar a un lugar divino y por supuesto! Era de comida hindú. Que rico todo!!Caminamos mucho recorriendo y también fuimos a un parque, obvio! 





Muy cerquita de Nothing Hill, unas casitas con unas puertas divinas !!




Hablando de encuentro también conocí a Alicia Sown, quien tiene un Blog que conocí por las redes sociales y la terminé conociendo personalmente en esta ciudad donde vive hace 10 años, sabe muuucho! Y lo escribe junto con muchos otros temas, vale la pena leerla, muy recomendada! Atenti los que piensan viajar a London, puede parar en su casa, es como un hotel “media pensión” pero con el placer de estar en una casa de familia J Una experiencia diferente para vivenciar! Caminamos y charlamos mucho! Re buena onda, me sacó mil fotos y me mostró todo el micro centro.



Bueno para terminar les cuento uno de mis MUST ! Tomé una clase de cocina en Recipease, el espacio del famoso chef Jamie Oliver. Ahí ven todo lo que preparé, después lo comimos ahí! Adivinen de que fue la clase? Siii! Hindú obviooo!! Una clase divina, no la dio el mismísimo Jamie Oliver, pero la dio Dan, un copado! se nota, no? 


Podría seguir diciendo cosas inolvidables, pero la verdad ya se hizo largo! Resumamos en los must, acá abajo. Espero que les haya gustado !! Cualquier cosa, si alguien va a ir a Londres, me escriben y les cuento más y más. Besos y hasta prontooo !! Linda semana :) 



Hindú y veggie en Broadway Market.

Que comer : 
  • Y si hasta esta altura no te diste cuenta: comida hindú!!!  En mercados, en la calle, en restaurantes, hasta en el súper te venden mix, para picadas con las famosas: “samosas”, esas tipo empanaditas veggie, pan naan y otras delicias.
  • Muffins de arándanos o de chocolate. Bien tipicos del “five o’ clock tea”, aunque yo me lo compré en un parque y lo disfruté mientras caminaba cerca del Buckingham Palace.
  • Harrods: la clásica tienda departamental que vale la pena conocer. Qué? Todo!! ir, ver, comer y tocar! El primer piso es casi todo de gastronomía. Para mi fue como un Disney, me compré un super scons de queso, que lo disfruté afuera al solcito.
  • Sentite un local y salì de Brunch! Esa comida que mezcla desayuno con almuerzo, ideal para un día que te levantas tarde. Cargas pilas para caminar todo el día!
Mis tips sobre Londres:
  •  Todo el mundo lo dice,y  es verdad! Londres es cara! Así que mejor prevenir! Lo que puedas hacerlo antes mejor, por ejemplo: sacá pasajes con anticipación. Planifica lo más posible. El transporte ( hay de todo: Underground, Overground, colectivo, tren y taxi obvio.) encarece bastante, para eso te podes hacer la tarjeta: "Oyster" (una especie de Sube o Tarjeta sin contacto, que le cargas crédito y la usas para todo). La Tenés que comprar,  pero al final de la estadía se devuelve y te reembolsan el dinero que pagaste por ella!
  • Ir a los mercados! Dentro de lo típico esta en pleno centro: el Borough Market, fui un día de semana, pero igual era un caos!!! No me gusto tantoo! O no lo pude apreciar. Recomiendo el: Broadway Market, que es nuevo, no tan popular pero divino! Para comprar y comer rico. También el de flores: Columbia Road Market ( quedan relativamente cerca) y Camden town, un clásico pero que hay que ir!!
  • Cath Kidston un paso obligado de “lo londinense”, una de esas tiendas que venden de todo eso     que no necesitas pero que querés comprar!! Muy para nosotras jaja ;)
  • Caminar por el rio Támesis, todo el borde! Desde el orilla norte del río, desde el Big Ben hasta el Tower Bridge. Divino! También recomiendo la parte de Little Venice. Ideal para caminar un día de sol.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.