A cocinar !!! Hoy: Budín de bananas

miércoles, 13 de mayo de 2015






Buenas a todos !Acá estoy actualizando, este espacio. Que es básicamente el  blog de una cocinera ¡sin recetas!, ante todo les pido perdón!! Me colgué un poco con el tema. Parece que el blog es un reflejo de mi vida, estoy cocinando un poco menos. Pero dejando jamás! viajando bastante y escribiendo mucho!! Así que así está el blog. Como soy de autoevaluarme, mucho, me di cuenta de que todo el tiempo digo: ¿ Por qué la gente no cocina? En mis entrevistas para la tesis cada vez descubro más que a medida que más se hable, se lee, se estudia, se investiga es una realidad: ¡menos se cocina! No quiero que eso pase, quiero cocinar y que cocinen!! Los que me conocen, lo saben; es una militancia !!  Así que me prometí, espero cumplirrrr! Actualizar el blog no UNA, sino DOS veces por semana. Una, como lo vengo haciendo, con relatos de viaje, reflexiones, etc., etc. y la otra con RECETAS! Mías, heredadas, prestadas, buscadas, tips de los míos que ya son clásicos entre mis amigas y todo lo que tenga que ver con lo que comemos y sus diferentes formas, cocina para recibir, para sorprender, para agasajar, para regalar y mucho más .

Para empezar! Quiero retomar una sección de mi blog anterior Recetas con historia:  

Con una receta súper fácil, que además es rápida y económica! La doy en mis talleres, la hacen mis alumnitas en familia, la comemos en todos los eventos familiares es:

                                          EL BUDÍN DE BANANAS DE LA TÍA EVY

Mi tía es una grosa! Además de hacer unas tortas riquisimas, es de esas personas que hace un sandwich y le sale rico!! Sabe cocinar, que es mucho más que hacer recetas. Transmite pasión y nos mima a todos con sus platos: el matambre al horno, las papas fritas, los huevos rellenos, las tartas, todo, todo es riquísimo! Siempre me apoyó con mis ganas de cocinar, incluso me ayudo a elegir escuela de cocina, cuando se me ocurrió estudiar! Gracias Tía !! Ahora si, taran tarannn !! acá está: 




•             Ingredientes:


½  taza de aceite neutro (girasol o maíz)
½ taza de azúcar
2 huevos
2 bananas muy muyyyy maduras
1 taza de harina 0000
4 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla, puede ir ralladura de limón también ( queda bárbaro!)

•             Preparación:

Hacer un puré con las bananas.  Reservar.

Batir la azúcar con el aceite, los huevos y la vainilla. Agregar intercalando, o sea primero uno y después otro: el puré de bananas y la harina, más la sal y el polvo de hornear.  Si la mezcla queda muy “blandita”, agregar más harina (esto va a depender del tamaño de las bananas).


Llevar a horno moderado, en una budinera mediana, enmantecada y enharinada ( o tres de las chiquitas, las descartables). En la foto de arriba, lo ven en una flanera, pueden jugar con los moldes, pero en budinera sale perfecto! Cocinar hasta que este firme, o cuando al poner un “palito” salga seco.

Dejar enfriar. Para presentar se  puede cubrir con chocolate o dulce de leche  derretidos (un segundito en el micro) o espolvorear con azúcar impalpable.

Ideal para acompañar con un tecito rico!
Animate a probarlo, es una buena manera de incorporar frutas, además “sanito” porque la materia grasa es aceite. No hay  excusas! Hay que hacerlo !! Despúes me cuentan J

Lindo miércoles para todos !!

Besos!!



No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.