Triflé de frutos rojos

viernes, 29 de mayo de 2015


Hola !! Acá estoy nuevamente :) Hace un mes que llegué de viaje y la verdad todavía no logro ponerme al día con todo, tengo tanto tanto para hacer que todo el tiempo me voy planteando: es prioridad esto o lo otro? Elijo y dejo el blog abandonado lo que me da una terrible culpa!! En fin, además de volver al trabajo: compu + cocina! Este fue un mes, es! De miles de eventos, cumpleaños, feriados, despedida de soltera, casamiento, etc. A muchos de los cuales no puedo ir con las manos vacias, claro! Todos esperan que lleve un postre y la verdad me encanta!! :) Así que sin complicarme demasiado estuve optimizando mi receta de pionono ( a quién no le gusta el pionono con dulce de leche??!!) e inventando variantes. Hoy les propongo un: Triflé !! Me encantan porque los haces con lo que tenés: merenguitos, crema, dulce de leche, vainillas, restos de bizcochuelo, frutas en almíbar o naturales, chips de chocolate, nueces o cualquier fruta seca, chocolinas, helado, y mucho más !! 
Lo importante es agarrar un recipiente tipo "bol" lindo o pueden ser varios chiquitos y colocar tres capas ( pueden ser más !!). Animate e inventa el tuyo !!

Yo tenía frutas rojas congeladas que, para mi, le dan un poco de onda a cualquier preparación!! Por eso hice este: TRIFLÉ de frutos rojos !!

Lo podés hacer con un solo tipo o un mix ! ( lo venden congelado)
  • Ingredientes: 
Para el pionono: 

3 huevos
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
1 cucharada de miel
esencia de vainilla
Manteca, cantidad necesaria 
Papel manteca  

* O sea una cucharada de sólidos por cada huevo! ( por si lo querés hacer más grande, ya sabés ;) ) 

Para la crema:

1 taza de crema de leche 
4 cucharadas de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla 
Frutas rojas ( maceradas con: 2 cucharadas de oporto o algún licor, ralladura de limón, 3 cucharadas de jugo de naranja y un poquititooo de pimienta!). 

Otros: merenguitos/ chips de chocolate/ azúcar impalpable/  hojitas de menta.



  • Preparación: 
Pionono:


En un bol mezclar los huevos con el azúcar y batir de 5 a 6 minutos con batidora eléctrica hasta llegar al punto letra. Mientras se está batiendo, agregar la miel (para dar elasticidad). Agregar harina tamizada con movimientos envolventes. 

Preparar una placa enmantecada con papel manteca y pincelar el papel posteriormente con manteca. Agregar la preparación anterior de forma pareja y lentamente cubrir toda la placa ayudándose con una espátula. Llevar al horno fuerte previamente encendido. Dejar unos 10 minutos y retirar. Si el papel se despega con facilidad, indica que la cocción está lista. Espolvear con azúcar impalpable y dar vuelta el pionono sobre otro nuevo papel manteca. Si no lo vas a usar, enrollalo y luego colocale un film que cubra el pionono en su totalidad.


Crema Chantilly:

Sacar la crema de la heladera apenas antes de batir, tiene que estar bien fría !! Agregar el azúcar impalpable y la esencia de vainilla y batir, hasta que tome "cuerpo", es decir se ponga más "durita". 

Armado: 

Tomamos el o los recipiente y lo cubrimos con pionono, cortadito en pedacitos ( con la mano, bien rústico!) . Luego la crema, que puede estar integrada con los frutos macerados o primero uno y después lo otra ( como más te guste!!), al final de todo los merenguitos ( así no se humedecen ). Y después podés espolvorear con azúcar impalpable, chips de chocolate que siempre van bien con los frutos rojos y el touch final "hojitas de menta". Llevar al frío, minimo 2 horas y listo !! Qué lo disfruten :)


 Animensé a hacer uno y combinen todo lo que se les ocurra, después me cuentan !! Acá el que hice para el aniversario de #50 años de casados de mis tíos, le puse corazoncitos <3 <3 <3 "Aguante el amorrr " 
Besos y hasta la próxima !!! Buen fin de semana !!


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.