“El lado B ”

viernes, 17 de abril de 2015


 Hace días que vengo pensando en  este post, si da o no da escribirlo. Primero y principal porque me voy a quejar, un poquito! Estoy re agradecida y reee feliz !! De poder viajar y de conocer más el mundo. Crezco tanto tanto cada día, que hoy me parece que hace mil años que estoy dando esta vuelta, aunque a penas hayan pasado dos semanas. Me subí al avión en Ezeiza con una SONRISA, si, así de grande !! Que cada vez se hizo más grande, se me tatúo! Viajar, otra vez y así tanto tiempo, es re lindo! La gente en general es re buena, tanto que sorprende! Muchas veces te encontras con que la ayuda es ofrecida antes de que la pidas! Aparece alguien que te indica que metro tomar, que calle caminar o que cuides tus cosas en tal o cual estación y hasta alguien te lleva una bici por una interminable escalera de una estación de tren cuando crees que no podés más!

Andando por París, sin poses.

El punto es que viajar, como TODO! no es siempre lo que parece y tiene su otro lado. Las cosas se salen de la estructura, de la mía por lo menos, todo el tiempo! Y ahí es donde tiene que aparecer la capacidad de flexibilizar espontánea. Y yo que  siempre me imagino que podría pasar ante tal o cual situación ( si, siii todo y más pienso!), siempre me termino sorprendiendo por el viaje en si y creo que esa adrenalina es una de las cosas que mas me gustan. Y por la que acá estoy! Escribiendo desde un aeropuerto que queda en la loma del …. Por el que que tuve que pagar un boleto para llegar más casi que por el vuelo, en un tren que casi pierdo, habiéndome tomado un subte largo antes. Y así, y así! Bueno el motivo de este post, es decirles que los viajes, los míos por lo menos, como todo! tienen un lado B, como la vida! Que en el fondo, no es tannn malo, si lo pensas así con ojos de aventurera y sonrisa de viajera! Es que yo que normalmente tiendo a idealizar todo, la mágica vida de mis amigas casadas, la gente que tiene un trabajo estable y hace todos los días lo mismo, las parejas felices, los que saben lo que quieren y no dudan nunca, y todas esas cosas que “de afuera” o “de lejos” se ven perfectas. Entonces a veces pienso que tendría que contar algunas otrasss cosas que también me pasan cuando viajo! Aparte de lo que llovió y del frío que tuve al principio y algunas cositas que pasaron que ya les conté y que normalmente son “cosas que pasan”: pasarte de estación de metro en un país que no entendes ni como se dice gracias cuando tenés segundos contados para tomar un cole y salir del país, correr porque llegas muy tarde a un check inn, llegar a una estación a combinar un cole y que no exista ... 

De día y de noche, las sorpresas aparecen siempre !! 

Nunca, me pasó de haberme quedado sin equipaje!! El extravio total ! O sea la mochila toda con la que viajaba, nunca llego a Londres y yo si! Imagínense! LA desesperación y la calma, que tuve que tener para hablar en inglés, hacer la denuncia, no colapsar frente a los ingleses que no les entendes nada! pfff!. Estaba sin dormir, porque la última noche la pasamos en el aeropuerto de Berlín ( al que tardamos como dos horas en llegar por el servicio publico de transporte y también fue medio “odiseico”, pero eso si que no es tema de hoy!!). 

En fin, mientras disfrutaba y la pasaba bárbaro en Londres, saliendo todas las noches, haciendo de esta parte del viaje un “foodie trip”, hasta tomando una clase en el espacio de Jamie Oliver, me carcomía la cabeza el tema de la mochila. Y así estuve como “afligida” (diría mi madre) toda la estadía, Por ejemplo:  un día salí del hostel y me dí cuenta que no tenía la denuncia, o sea el papel!! De la mochila, o sea que si aparecía, no tenía con que reclamarlo. Luego apareció, pero fue todo un día de pensar en eso. Al día siguiente y lean esto porque es MUY FUERTE !!! Me deje, literal! El celular olvidado en un parque donde me tiré a dormir una siesta ( como la Romi, en la Barceloneta! Jaja! Solo para entendidos!),  en fin, camine y camine y cuando me di cuenta! Corrí y corrí a buscarlo, no puedo describir la cantidad de pensamientos que tuve porque mi mente voló más rápido que mis piernas! Llegue y el celular ESTABA!! Si, estaba en el medio del pasto donde estuve haciendo el picnic y luego descansando!!! Y odio la gente que lo dice, pero esta vez fue lo primero que se me vino a la cabeza con un salto de alegría: esto en mi país no pasa! Se imaginan? Un celular tirado en una plaza!! Nananaaa…. Solo a mi!! Lo ame, me re-enamore de él mas que nunca y ahora estoy así toda paranoica mirándolo con su hermoso color coral ! También  a todas mis cosas, papeles, pasajes, etc, etc. quede medio afectadita! Y siii.... sigo buscando la mochila y molestando a todos mis amigos europeos para que me ayuden en la búsqueda, creo que puede aparecer! 

Gordita hermosa, te extrañooo más que a las milanesas !! Volveee!! 

Mientras tanto me compre algo de ropa, con un bolso! Que cuando quise cerrar esta mañana en ese hostel que odie, que ya les contare!!( porque también te pasa que no estás contenta con el lugar donde “vivís” y te lo tenés que bancar, convivís con gente en la misma pieza, el mismo baño, roncan, no dormís bien ….), se me rompió el cierre del mismo!!!! Siii!! como lees, lo arregle rapidamente y acá estoy, en que estaba?Ahh sigo con el hostel, que lo que tenía de bueno era una excelente ubicación, el resto CERO. A saber: tenía un bar! Llegue el primer día y me recibió la policía, no me dejaban pasar! No entendía nada!! Y encima tenía una demora de 1 hora, al encuentro con mi amigo David. Resulta que como el bar  estaba cerrado, y  el hostel no, la “cana” avisaba, esto. Así son los ingleses, ponen policías para todo!! Continuo con los detalles,  el olor nunca se iba, a alcohol y bueno a todo… un asco! La ducha era tipo canilla de baño de Shopping , esa que apretas y corta! Imaginate un bañito así. Para guardar los equipajes e irme a pasear el último día, luego del check out, tuve que pagar!! Los baños estaban siempre inundados, obvio que la wifi ni los enchufes funcionaban al 100%. Todo el tiempo me quedaba sin bateria o sin señal, tenía que ir “al bar” a cargar mis equipos. No había cocina, ni donde calentar agua, así que no tome ni un mate!! Y dejo ahí porque ya es como mucho o no?, creo que también la situación se me potencio porque estaba sola, mi amiga Nohe, ya estaba en Barcelona. Por suerte existen los wapp que sino me sentía más sola !! como diría mi amigo Seba, "hacía locutorio" y me ponía a chatear en cualquier lado, hasta en el TATE museum, jaja!Mire todos los Picassos, los Dalis y los Miros celu en mano!!  


Londres es hermosa y vale la pena !!! Estoy feliz de haber ido y fueron días super intensos de no parar !! 

 Seguro que ya se me perdieron, disculpen! Lo necesitaba, un poco de catarsis no viene mal !si, estoy en Europa y sigo super feliz, pero pasan cosas y no quiero negarlas.Como decía menos mal que existe el wapp jaja!!  No les conté mucho, porque no me quería enganchar con lo de la mochila!!! Cada vez que me acuerdo las cosas que tengo, tipo! Ay necesito una tijera, oops! Esta en la mo – chi – la ! Ya se que es material y que es lo de menos, y que lo importante es la salud y bla bla ! pero eso por que no te pasó a vos? !! jjajajaja !!
 
ACTITUD divino tesoro! Ante todo! :)  
Ya estoy mucho mas tranqui, organizada y confiada. Todo se va a acomodando. Me pareció que esta bueno contar  un poco cosas que pasan, y que no están mega buenas pero que son parte! Por si viajas y te pasan, respirá y actua! y también para re-pensarse a uno mismo. Es que viajar es como la vida misma, no? Mientras disfruto y soy feliz por algo, otra cosa pasa y no está tann buena. Y siempre te pasa todo junto. Como  me pasa que  dudo, de poner lo que voy viviendo “lo lindo” en las redes y después me pongo reee contenta por los comentarios y likes, que la verdad son mimos hermosos! GRACIAS MIL !!! Así que se va complementando todo y voy entendiendo mi remate final: todo pasa por algo, y mucho YA APRENDÍ de lo que me fue pasando. Ojo! Igualll creo que estoy así como menos preocupada, que si me pasaba en otro momento colapsaba mal ! Y ni llore, bueno hice esa carita de buaaaaaa!! Tan mía,  pero me lo re aguante, me empodere ! Y dije vamos! PUEDO!  acá estoy jaja!! Re acomodando porque así vengo re atrasada con lo que me propuse publicar. Prometo que en estos dias en Barcelona, subo algo chiquitooo de Berlín y resumen de Londres. Y la verdad es que están pasando tantas tantas cosas, que decidí publicar todo desde Argentina. Lindo, prolijo y completo como me gusta a mi J Mientras tanto “ a por todo” en España!  y a seguir disfrutando !


Besos  ! buen finde para todos ! en estos días vuelvo a la normalidad del blog y  estén ahí que esto recién empieza!!! 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.