Volver

viernes, 10 de febrero de 2017






Foto de esta semana por mi amiga Flor Vázquez, en un encuentro tan lindo que aportó a que esté acá, de vuelta 🔻


¡Hola 2017!

Hola a todos! ¿¿Cómo andan? Termino el año, empezó el 2017 y bueno después de tanto tiempo acá estoy! Lo dejé pasar, espere a estar “lista”, hoy me levanté, pusé el despertador temprano, dí vueltas, sabía que quería retomar y no como, era hoy y encontré la mejor forma, empezando J La verdad es que este es el post más raro, no sé si más difícil, pero un post que me cuesta escribir, siento que hace mil años no actualizo este espacio y que ya no sé como…. Es personal, es un “retomar” como en distintas áreas de mi vida desde que murió mi papá, en octubre del año pasado. Ni hablar del "simbronazo" que eso implicó en mi vida, bueno como supongo le pasa a cualquiera que atraviesa una situación similar, es difícil encontrar palabras para explicar lo que pasé, lo que sentí y al mismo tiempo no quería hacer como que no pasó nada acá… ( abro un paréntesis porque me prometí no hablar tanto del tema, porque creo que no da o sí que se yo, finalmente es mi espacio… Estoy convencida de que cada cosa tiene un tiempo y que es hora de volver. Porque cuando todo esto pasó, que fue súper intenso tanto como rápido, no podía ordenarme. Empecé por las urgencias, trabajar, acomodar luludi , estar mucho con mi familia, ir a terapia, estar triste… Pasas por todos los lugares que parecen “comunes” y vas entendiendo porqué, recordarlo con alegría y con lágrimas, entender el maravilloso papá que me tocó y que haya sido tan especial, tan lleno de amor, de alegría, pensar que en algún punto está. Que me haya tocado a mí, haberlo podido disfrutar tanto, es el mejor regalo y lo que hace que siempre esté <3 aunque duela. Son lugares comunes, en nosotros induvidualmente y hay algo social también. Subir fotos familiares a las redes, pensarlo en las canciones. Como también eso que dicen que al principio están todos, tenés amigos que te llaman, te mandan mensajes, te invitan a hacer cosas, en mi caso venían al local, me abrazaron afectos de todo tipo, ex compañeros de trabajo, familia, amigos de todos los grupos y todos aparecen al mismo tiempo. Es muy fuerte, te das cuenta quienes están en las buenas, quienes en estas y quienes en todas! Eso que también parece tan común... Sentís que pasa el tiempo y que tenés que acomodarte con todo eso, porque aparecen momentos de soledad que sentís extrema, porque lógicamente no todas esas presencias se mantienen. Antes no me había pasado nunca, sentirme tan no sé como nombrarlo, vacía?, sola? Es otro tipo de soledad, algo con lo que también hay que aprender a convivir, dejar que pase el tiempo. Y ahí también aparecen, hay personas algunas que están tan cerca, que comparten el día a día, independientemente si viven en Rosario a mil kms como amigas de la escuela, están en lo cotidiano, hasta las que están en esos trámites ( que son tantosss!!) que también ayudan a tramitar el duelo… Esa gente que no tenés que ir a buscarla porque está, y lo valoro y súper agradezco, y creo que también es lo que hace que esté acá hoy, escribiendo y activando mi vida).




En el medio de todo esto me di cuenta cuanto me cuesta hacer cosas porque sí, cocinar algo rico para mí, escribir porque sí, no importa si alguien va a leerlo o no, leer, hacer algún curso, taller… y en el medio de todo esto: mantener este espacio que es el que más me gusta. Para mí, mi blog es lo más libre que tengo, está ligado a mi trabajo, pero también es un espacio para escribir, para procesar las cosas que me van pasando, para archivar ( fotos, recetas, historias, recuerdos). Yo elijo cada post, lo armo según mi criterio, soy mi propia editora. No lo quiero dejar, quiero al menos escribir una vez por semana, como venía haciendo hasta ahora, de mis salidas a comer, de mis viajes, algunos posts más personales (aunque todos lo son en parte, no?) … Siento que este espacio es mío, pero lo es también porque hay gente del otro lado, a ustedes les pregunto: ¿Hay algo más que les gustaría leer?, ¿Alguna sección nueva que les parece tengo que sumar?, ¿ Les gusta que cuente cosas de mis viajes?, ¿Más recetas?, ¿más entrevistas?, ¿Que retome historias viajes?, (Sabían que fui a un Casamiento Griego? de colada! o ya lo conté? Tengo muchas como está!)... El público se renueva! y hay otros, que como dije arriba están desde siempre <3

Gracias a TODOS miles , tengan un hermoso finde! Cocinen, como digo siempre y coman rico :)



Besos !!


F.



6 comentarios

  1. Adoro você muitão! Escribi lo q quieras flor! Te banco en todas. Abrazon fuerte fuerte. Y q bueno q hayas vuelto a escribir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicky !! Por leer, pero sobre todo por estar siempre ahí <3 Adoro tambén voce, muito!

      Borrar
  2. Hermoso flooooor! Si vovléé !! Escribir es sanador, y me encanta leerte! Porque tiene tu estilo y el de nadie más! Yo opino recetas para invitados en casa/lo del casamiento grego lo nombraste pero nunca nos da el tiempo para contarnos todo! Jaj besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, Flor! Es que solo sé, y puedo, escribir desde mí ... Por eso también necesite este tiempo de meterme "hacía adentro", ya saldran muchas más cosas espero....Gracias, por lo de las recetas! Lo anoto ;) Acá abajo un resumen de la boda griega... Para que sepas, yo también amo los casamientos, tengo como 3 post sobre ellos jaa! : http://florcantor.blogspot.com.ar/2015/02/sobre-los-casamientos.html

      Besos y gracias por estar ahí amiga :)

      Borrar
  3. Florcita, querida, no sabía nada de lo que había ocurrido con tu papá, lo siento mucho. Veo que a pesar del dolor, seguís con esa energía para seguir adelante y estar mejor. Besos y abrazos gigantes! Sos una luchadora!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué divina Ali, sii fue muy sorpresivo e inesperado lo de mi papá... La verdad no sabía como empezar, sino era por acá, contando que me pasó. Gracias, por tus palabras, le pongo todo ( lo que puedo ) y acá estoy ,buscando lo que me haga bien! Un beso enorme!

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.