(mi) Rosario

domingo, 18 de septiembre de 2016



Hola a todos!! ¿Cómo andan? ¡Qué días tan primaverales !! Dan ganas de salir a pasear, de conocer, de estar al aire libre, o no? Yo sí por lo menos, re ganas jaja! Y bueno acá estoy de nuevo, publicando antes de salir a dar una vuelta ;)  La idea era publicar algo sobre los worskshop que dieron Marine de Solo para mi y Jessica Lekerman. Fueron hace unos días en el divinísimo hotel Savoy de nuestra ciudad ... Todo el minuto a minuto lo fui contando en mi cuenta de Instagram y mucho más no voy a agregar porque ahí estuvo también Vero Mariani cubriendo todo para su Blog Alma Singer y además está el post de Marine . Se me ocurrió que una buena forma de hacer un tratamiento "diferente"es hablar un poco de Rosario... También hice un montón de post, sobre esta ciudad que elegí y elijo para vivir ;) Pero no "uno" que nuclee casi todos mis tips, así que acá estamos !!
En principio quiero decirles que si ponen la etiqueta ROSARIO , en el buscador acá al costadito encuentran casi todo... Uno de los más completos es el titulado Chicas en Rosario, porque es el recuento de tooodo lo que hicimos con las chicas, con las que viaje a NY el año pasado! Fue un #RosarioFoodie intenso, así que ahí hay de todo ... Acá les voy a contar un poco de lo foodie y de lo que me gusta a Mí de Rosario, y de ser "rosarina"  <3


El Río .... Pasear, salir a caminar, sentarme en un bar.
Foto sacada por la genia de mi amiga Andre, compañera de esas y tantas otras aventuras. 


¿¿Cuanta intro no?? Y sí... Ya saben, soy vueltera para todo jaja! Vamos con lo que a mí más me gusta de Rosario y con lo que no dejo de recomendar! Más allá de caminar por el Río, disfrutarlo... Si es temporada ir a la isla o a la Florida, Museos y parques todos! Lo que me gusta mucho de Rosario desde siempre es su "mirada al Río" y como el rosarino le corresponde ;) Ya desde su planeamiento, y cada vez más está explotada la zona de la vera del Paraná. Esto quizá tenga que ver con la llegada de los inmigrantes, el puerto, los cereales... Por algo la han llamado "la Chicago Latinoamericana", eso  se ve reflejado en los platos, en las heladerías, piensenlo! Volviendo a lo otro,  la apropiación que hacemos de los espacios públicos, el mate en el parque, la caminata por la peatonal, el monumento, la catedral, el correo, el pasaje PAM, el edificio de Falabella, el paseo del Siglo, la bajada Sargento Cabral, la Aduana... Eso es para mi "hacer Rosario": Ahora bien, como buena cocinera y "comedora"... vamos a lo más #foodie !!

Amamos el pasaje Pam y el arte local 


* COMER pescado, así en mayúsculas! De Río, obviamente! Recomiendo Bajada España, me gusta la comida y la onda del lugar. Sino quieren comer pescado, pero si algo rico por ahí: Río Mío, Flora, Davis, hasta un asadito en Don Ferro. Algunos son mejores, otros no tan buenos, pero lo importante es LA VISTA :) Un ree elegido!

* HELADO, sí o sí! Tomar un heladito, en una heladería Rosario es "la capital Nacional del helado artesanal", con todo ese título vale decirlo... Le hace justicia! No hay helados feos, pero sí hay riquísimos!! Mi preferida hasta hoy es Trentino ( ya lo sabían, y en este link está todoo!), igual hay un par que tengo que probar...  Me gustan también: Monks, Esther, Yomo (algunos gustos).

* MATE en el parque, ya lo dije arriba. Rosario es Río, es parque! Y es tomar unos mates comiendo algo rico, para mí puede ser un pochoclo/pororó de los carritos, para otros: chipá, churros, torta a la parrilla, lo "callejero", lo de carrito o "food truck", en Rosario garpa y mucho ;)




Otro atardecer, vista desde el piso 41 :) 

Esto es la mini selección, hay muchas cosas que quedan afuera y dependeran de los gustos de cada uno, muchooos dira: ir ¡sí o sí! a la cancha, o sos de NOB o sos de RC, acá no hay grises jaja! ( en ese sentido): Yo les diría que si van al centro, a Boulevard Oroño, caminen y miren para arriba, hay unas casas,  unas construcciones, años de historia, mucho verde! Eso amé siempre de Rosario ( a contrapelo de la humedaddd, bueno y otras cosas pero no vamos a decir lo malo, no? Hoy no!). Otra cosa que me faltó sobre comer, es la pizza! Pero es medio controversial me dirán: en todos lados hay pizza! Y sí, pero acá abundan!! Pizzerias y heladerías, por la fuerte influencia de italianos, como les contaba. Hay muchas colectividades, como se dice "un crisol de razas"( igual que en Las Breñas, mi pueblo del Chaco. Qué casualidad!!) Ya me fui un poco por las ramas! Es que eso me encanta!! Acá conocí un montón de comidas y tradiciones que desconocía totalmente, por eso me gusta ir a la Fería de las colectividades, que se hace todos los años en noviembre. Previamente, se hace "la noche de las colectividades", donde cada grupo abre las puertas "de sus casas" y recibe a la comunidad, con toda su cultura #planazo ( busquen en las redes, está todoo!). Eso me copa y siempre que puedo voy, a todas las ferias, propuestas culturales, espectáculos gratuitos... Hay propuestas para todos!! Y a ustedes:   ¿Qué les gusta de Rosario?, ¿ Conocen todo esto?, ¿ Qué les falta? ....

Vamos cerrando y ya que estamos a cuento,  les dejo un video qué arme hace un par de años sobre esto, aunque bastante casero, muy representativo !!



Y otro más que me encanta, es del capo de Osvaldo Bazan pero si entran acá, pueden ver otros más! De personalidades destacadas de la city ;) Una invitación a los nativos, a los que elegimos Rosario y a los que tienen ganas de venir de visita ... Rosario siempre está cerca !! Salgamos a disfrutarla !! Besos a todos !!

3 comentarios

  1. Flor, probaste los helados de Trinidad? Te los super recomiendo!! Muy lindo el post! Y coincido en mucho de lo que te gusta de Rosario!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor !!! NO, no probé! Son varios los que me lo recomendaron, tengo que ir !! Después te cuento, besote !!

      Borrar
    2. Gracias, Flor !!! NO, no probé! Son varios los que me lo recomendaron, tengo que ir !! Después te cuento, besote !!

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.