Salí a comer: Trentino Helados!

miércoles, 22 de junio de 2016

La sucursal de calle Tucumán, tan clásica como bella <3 


Hola!! ¿Cómo andan?, No me digan que con frío! Ahora si que llegó el invierno y con tutiiii ! Yo hoy arranque temprano, temprano y lo que me costó!!  Cada vez me cuesta más creo jaja! Son tannn laegos mis días... Pero bueno no voy a hablar de eso, sino de una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo o comer o tomar… ¿Cómo dicen ustedes? El helado. En esta sección que ya bien conocen los que me leen, donde recomiendo lugares que me gustan, solo críticas positivas!!
Dicho esto hoy les voy a contar cual es mi heladería preferida en Rosario y porque me gusta tanto esa crema dulce elaborada con leche o azúcar. No se si tiene explicación, es una pasión. Como el fútbol jaja! Desde chiquita me encantaba, íbamos siempre con mi mamá y mi hermana a la heladería “Sergio” de la  calle Güemes en Resistencia. Ahí tenían un cuadro, miooo!,  ¡Si! leyeron bien mío,  jaja! Toda “embadurnada” con un helado de chocolate, lo tengo tan presente que a veces dudo si me lo inventé o es real jaja! … Y si le preguntó a mi madre no se debe acordar, pero yo se que está pasión viene desde mis inicios y se incrementa con los años.  Cada vez que viajo tomo un helado, ya sea en Italia ....

Con jóvenes 25 años, en La Fontana Di Trevi en Roma. 


... en Salta o en una playa calida, me encanta y los voy catando! Es mi postre preferido,  es una salida: ¿Vamos a tomar un helado? Tomo helado todo el año y siempre digo: cualquier excusa es buena para tomar un helado! De hecho hice mi "cumple de 30" con esa temática. Más fan imposible jaja! Me cuesta decir: “este helado es malo”, y si bien hay algunas cadenas que están por todos lados ( esas si no me gustannn!), prefiero el artesanal, ¡Siempre! Hay una frase que leí una vez que es más o menos así “no hay pizza ni helado malo”, del “Libro de oro del helado artesanal” , que obviamente lo leí. Una recopilación de historias argentinas y de helados, muy muy buena que nació de un blog.
Super interesante, solo para fánaticos!!

Historizando... Supongo que nuestra pasión por los helados tiene que ver con nuestra descendencia, mayormente de italianos. ¿Se dieron cuenta que en Argentina son grandes los helados? El que tuvo la suerte de viajar puede comparar, ni siquiera en Brasil son así. Ni hablar de Europa o Estados Unidos a nosotros nos gusta mucho el helado y MUCHO. Es muy nuestro comprar “un cuartito”, 250 gramos de heladooo! Jjaaja! Y lo de-vo-ra-mos !! 
Bueno como siempre digo, todo tiene que ver con todo y por eso: Rosario capital nacional del helado. Hay muchas heladerías y  muchas son buenas, hoy les voy a hablar de mi preferida actual: TRENTINO.  Siempre amé su mini local, nada ostentoso ni pretencioso básico en deco y mobiliario, tradicional el  de Tucúman entre Mitre y Sarmiento. El que ven en la foto de arriba. Vivía a la vuelta y si o si una vez por semana me tomaba un heladito. Cuando me juntaba con amigos/vecinos también pedíamos ( junto con las empanadas deliciosas y fritas que están al lado, porque si la hacemos la hacemos bien jaja!).
Tengo mis gustos elegidos desde ese momento:

Mousse de chocolate, frutos del bosque, tramontana, dulce de leche ( con variantes ). 

También me copa el típico postre rosarino hecho helado: chajá ( de durazno o frutilla). Les cuento que tienen gustos infantilies, tipo bananita dolca, huevito kínder, el infaltable crema del cielo. Y  Toppings para ponerle: roclets, chips de chocolate, merenguitos… hay varias sucursales pero mi nueva prefe es la nueva sucursal, en un lugar soñado!!Oroño frente al Río. Esta toda decorada a nuevo, más moderna! Te podés comprar un heladito e ir a tomarlo al parque o sentarte en su amplia vereda, terraza.Claramente es algo que le hacía falta al barrio, que cada vez está mejor!
Y ustedes, ¿ Conocen Trentino?, ¿Les gusta?, ¿Que gustos?

Ay se me hace agua la boca, posta!!! ¡No puedo más! Creo que caso el teléfono y pido un kilito right now! Jajaja!! Rico postre de miércoles! Ideal para acompañar una serie, no?!!

Datos de Trentino:


Dirección: Oroño 281 bis

Teléfonos: 2851755 / 2851985 

 Llegamos al final, por hoy! Los dejo porque seguiría y seguiría.... Que terminen linda la semana corta, y espero comentarios sobre este tema que me encanta y que obviamenteee continuará.

Besos  y dulces sueños,

Flor

 
Heladito con amigas turisteando porque #Lomejoresseimpreconquiensecomparte 



2 comentarios

  1. nada mejor q chaparse un heladito! y si es de trentino..... mejor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias amiga por leerme!! Y siii, no importa tanto de donde es como #chaparlo jaja! A ver cuando agendamos un heladazoo <3

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.