¡Bienvenido 2016!

viernes, 15 de enero de 2016




Hooola! Cómo andan? Cómo arrancaron el año? Yo bien, con muchas cosas de todo tipo!! Como siempre jaa! Pensé que venía tranqui con todo bajo control, que me iba al  Chaco a descansar y estar con familia y amigas, pero hubo de todo! En el fin de año y en el comienzo del 2016. Sin ir a los detalles, acá estoy ya de vuelta en Rosario y con “casi” todo en marcha!! Faltaba aparecer por acá… No les puedo explicarrr lo que me costó hacer este post, retomar el blog, sentarme a escribir. En mi cabeza, como siempre, estaba todo pero no podía plasmarlo. No sabía por donde retomar, si arrancar de cero, si recetas, si viajes viejos, si esto o aquello …
Lo cierto es que empecé a hacer una encuesta por redes sociales, sobre cómo seguir el rumbo de este espacio, (sigue abierta la convocatoria eh? Aún pueden sumar ideas, propuestas, todo más que bienvenido!)  la cuestión es que muchas de ustedes me decían que siga contando cosas mías, mi mirada de los viajes, las cosas que me pasaban... Yo siempre pienso ¿A quién le va a interesar? ¿A quién le puede servir? Pero  parece que siii, y a muchas, así que lo voy a intentar! Además, si bien me da vergüenza y me cuesta un poquito …Me permito estas licencias porque creo que poner un poco de subjetividad es lo que le da identidad a cada blog. Si bien todo lo que hacemos es “subjetivo”, qué cuentes algo de vos, que des tu toque, que hables de lo que te gusta, de lo que no… Sin que se convierta en un diario íntimo es lo que hace especial a cada espacio. Dicho esto,  decidí compartir mis conclusiones, resúmenes o el famoso: Balance!


Reconocimiento, arqueo, cuenta, control, cotejo son algunos de los sinónimos que encontré.  A esta altura de mi vida me resulta inevitable hacerlo. Es algo que algo que lo hago casi inconsciente, desde chica. Es que siempre estoy anotando cosas ( re #toc las listas jaja!). Semanal y diariamente, a veces mensual, anual depende. Entonces siempre me queda algo por hacer: limpiar los vidrios, cambiar un proovedor, lo que fuese. Así es que llega diciembre y todo lo que no hice es para el año que viene!! Ahí me agarra el ¡¡patatus balancisitico!!
 Todos lo vivimos distintos, no me voy a poner  reflexiva con el tema fiestas y eso… Pero veo que mucha gente pide deseos y posterga objetivos para el año que empieza ( salir a correr, comer menos harinas, viajar, etc.). Yo este año decidí hacer consiente lo que logré. En realidad se fue dando que dije: ¡¡Wow!! Lo hice en 2015!  Y se armó LISTIIITA! Entonces  elegí agradecer y valorar lo que fue este 2015 que recién se va …

En 2015:

Viaje - mucho
Cocine
Comí
Escribí
Pase tiempo con la gente que quiero y les dije cuantooo los quiero

Y si bien estas  son casi comunes a todos los años este año será especial porque:
Volví a yoga!
Cambie la cortina del baño
Saqué el carnet y manejo en Rosario
Empecé a hacerme la depi definitiva

Vieron?? De todo lo mini, lo grande, lo que representa mucho y lo que era esperado. Como estas dos últimas cosas que me hacen más libre jaja! Puede parecer una pavada, para otro manejar es casi hacerlo con los ojos cerrados ( a mi hermana siempre le digo cuando me reta por una mala maniobra: ay parece que naciste sabiendo! Jaja! Para mi es mi re logro y me lo celebro día a día), bueno y depilarme! Dejar de ser esclava de la cera jaja! Mejor no ahondar en este tema ... Pero es que así me fui dando cuenta de los logros y las cosas que fui cerrando, o abriendo para retomar en el 2016. Siento como que lo que no me entró en diciembre, lo “metí” en estos primeros días de enero. Mientras defino cuestiones re importantes de mi tesis y futuro laboral… Arregle el patio, me puse a pintar un mantel que tenía planeado desde agosto ( todavía no terminé, pero arranque el finde pasado!!). Como ven lo chiquito se cruza con lo grande, metas, objetivos o tareas pendientes. Para ordenarte y organizarte!  ) Por eso creo que hay que: agradecer ! Como dice la gurú Mia Astral  “Cuanto más agradecida, más bendecida”, si ves lo que tenés, valoras! Y ahí también lo otro, ojo! Esto no quiere decir, para miii …Dejar de pedir e ir por ello. Lo hago todo el tiempo, no SOLO  a fin de año. Ya hace un par de años  escribo deseos en un “mini altar” que tengo en mi pieza. Libros espirituales, símbolos religiosos de todas las que consigo, piedras, velitas, ahí está mi cuaderno de los deseos que cada tanto abro y me sorprendo de ver como las cosas se cumplen. Porque anoto lo más chiquito o banal y lo más grande e increíble de concretarse. Y cada tanto, ya sea en junio o en septiembre re-nuevo la lista y me sorprendo por ver como se cumplieron algunas cosas J . Es algo que me encanta hacer y que recomiendo es muy #florcitaespiritual casi tanto como lo que decía arriba. Creo que a algunos nos resulta más fácil hacernos preguntas, bucear en nuestro yo interior, es un proceso que les lleva tiempo y trabajo…hay que dárselo y no exigirse. Si quieren coparse, con esta práctica les paso una listita de preguntas que encontré en 2014 en Revista Ohlala! ( ese mismo año, en diciembre, fotocopie y regale a algunas de mis amigas…). 
Decía:

Recortá las preguntas y pegalas en un cuaderno nuevo. Respondelas cada año! 


* ¿ Qué hiciste que nunca habías hecho?

* ¿ Habías escrito alguna resolución o diseñado un moodboard?¿Qué pasó con tus objetivos?

* ¿ Hubo nacimientos cercanos a vos?

* ¿ Alguien cercano a vos murió?

* ¿ Qué pueblos, ciudades o países visitaste?

*¿ Qué te gustaría tener que te faltó este año?

* ¿ Qué fechas quedaron grabadas y por qué?

* ¿ Tu mayor logro? 

* ¿ Tu mayor tropiezo?

* ¿ Te enfermaste o accidentaste?

* ¿ Hiciste cambios en tu casa, traslados o compras que tuvieron un significado especial? ( Algo así como "¿Cuál fue tu mejor inversión?")

* ¿La actitud de qué persona merece celebración?

* ¿ La actitud de que persona te deprimió o disgustó? 

* ¿ Adónde fue gran parte de tu dinero?

* ¿ Qué te entusiasmó mucho?

* ¿ Qué canción, libro o película te recordará este año?

* ¿ Qué te hubiese gustado hacer más?

* ¿ Qué te hubiese gustado hacer menos?

* ¿ Cambió tu sentido de moda y estética? , ¿ tu actividad física?

* ¿ Qué te mantuvo "cuerda"?

* ¿Cuál fue tu mejor "persona nueva"?

* ¿ Qué lección valiosa aprendiste?

¨* (Si sos mamá). ¿ Qué momentos vas a recordar junto a tus hijos?  

Mi altar: buda, el rosario, la colección casi completa de Ohala! El mate, el arte chaqueño, las risas de la autofoto! .;)
Ahora si, espero que mis tips te sirvan, ya sea para dormir mejor, estar más al aire libre,  bajar de peso o simplemente para  disfrutar las pequeñas cosas <3 Después me cuentan! 
En lo personal me propongo tratar de escribir más de una vez por semana, siempre y cuando tenga algo copado para decir jaja!! Leer más, menos redes sociales y menos miedo! Ir adelante sin pensar tanto! Viajes cortos y disfrutar más !! 

Y a ustedes les deseo un re feliz 2016! Feliz todo! Todo lo lindo, lo bueno y lo riiiico!! Para este año que está empezando!! A traer lo mejor del 2015 y renovarse :) 



Besos y buen fin de semana!!


F.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.