Algo de Resistencia: ¡ + 1 top 5 muy foodie!

sábado, 24 de octubre de 2015

 No me canso de decirlo: cada vez como más rico en Resistencia!! Después de estar unos días en Corrientes , y terminando en la puerta de un fin de semana largo, realmente “no podía dejar de ir”. Y así fue, cruce el puente para a visitar a mis amigas del alma, las de la primaria que aún viven allá, se sumó Mai que vive en BA así que fue un reencuentro total. Tengo parte de mi corazón y muchísimos afectos están en Resistencia. Siempre ir me recarga completamente de energías! Viví solo siete años, (desde primer grado a séptimo), una de las etapas más hermosas de mi vida. Quizás para muchos la primera infancia queda demasiado atrás,  me pasa todo lo contrario, estoy llena de recuerdos  y la tengo tannn presente  todos los días en casa cosa que hago…. En fin, no será si será por eso que siempre vuelvo a esta ciudad, que me encanta re-descubrir. 
Es considerada un museo a cielo abierto, por sus esculturas que están por todos lados, con muchísimos artistas que la visitan en las bienales de Esculturas que se hacen, y así se constituye como una ciudad con llena de  arte y cultura. Al igual que pasa con Corrientes no es considerada un gran destino turístico, pero para miii tiene mucho para ver y  descubrir. Igual que Corrientes es muy verde, tiene variedad de plantas que pueden verse en la gigante plaza principal: La 25 de mayo,  Hay muchos museos entre ellos: El Museo del hombre chaqueño, La casa de las culturas, 
el Fogón de los arrieros,  un lugar único en el país (a mi me encanta!! Más que museo tiene muchísimos eventos y propuestas culturales que se renuevan todo el tiempo) y vale la pena conocer!



A Resistencia hay que conocerla caminando y atravesarla a su ritmo, a paso lento y lejos de la hora de la siesta, donde casi todo el año se sienten las altas temperaturas y muchos comercios están cerrados. Pero de eso no les quería hablar hoy, sino y se imaginaran de los lugares #foodies. 

Tomando el té en Mirasoles :) 

Es real,  cada vez que voy como mejor, está creciendo mucho en ese sentido. Cada vez más lugares nuevos, nuevas tendencias y mejoras en los clásicos. Vale la pena mencionar y compartir a modo de lista les presento el top FIVE! Que no es por orden de jerarquía , sino por el contrario del todo arbitrario ahí va:

PUESTO NÚMERO 1:
No un lugar, una comida: ¡el chipá! Hay muchos, distintos y todos ricos!! La clásica masa de harina de mandioca y queso es un deleite, y más calentito recién salido del horno. Recomiendo el clásico de la confitería “Zan – en” y el de “San José” también es muyyy rico. Hay que probar si  o si!  Y en casi todos los lugares que nombro abajo  lo pueden conseguir!Por la calle, vendedores ambulantes, en desayunos en meriendas, en eventos .... Siempre presente! 


PUESTO NÚMERO 2:
Otro plato bien típico: ¡La sopa paraguaya! Típica de Paraguay, que esta tan cerquita que casi casi puedo decir sale igual. Para los que no la conocen, no se come caliente y con cuchara, ni es un caldo liquido. Opuesto, una especie de tarta/torta, es  indescriptible, harina de maíz, cebolla, huevos, a veces queso, a veces granos de choclo sus preparación varía pero siempre que la como es rica! No la dejen de probar la sopa paraguaya ¡!! donde puedan !! Es rica siempre !!



Se puede conseguir en el "Fast food Zorzón", en la rotisería "Kebon" ( un clásico que tiene muchísimas cosas, toooodas ricas!! Inolvidables las milanesas y ñoquis que amaba en mi infancia, vivía a la vuelta y celebraba que mi mamá me dejaba ir sola a buscar la comida, cuando no tenía ganas de cocinar y ese menú de lujo! Mmm se me hace agua la boca !).

Quizá puede pensarse que Resistencia no se caracteriza por comida típica… Pero se pueden comer estas delicias que no están en todos lados y que tienen que ver principalmente con sus ingredientes, típicos de otros climas. Como la mandioca, acá es difícil de encontrar! Pero es tannn deliciosa, recomiendo frita es muy muy rica!! Pueden encontrarla en algunas parrillas como la del “Santafesino” o “Don Abel”.

PUESTO NÚMERO 3:
“Panadería y confitería: San José”
Como me gusta decir: “clásicos de clásicos” que siempre se renueva.  En todas sus sucursales se pueden degustar todas sus especialidades: Facturas, helados, lomos, unos jugos de naranja que son lo más !! Me encanta ir al local que está frente a la Plaza 25 de mayo y comer mi preferida con un café con leche, la factura con dulce de mebrillo y pastelera!! ;)


PUESTO NÚMERO 4:
Atendido por los chicos de Girasoles , ofrecen con muchísimo amor las cosas más ricas y elaboradas por ellos mismos en sus distintos talleres. Además hay cosas ricas para llevar! Y el lugar es re lindo, decorado con un mural de  nuestro famoso artista chaqueño Milo Lockett .



El ambiente es re cálido, frente a una linda plaza, claramente invita a la permanencia. La atención de lujo, entre los copados empleados está mi amigo Pabli, un capo que nos llena de orgullo a toda la promo 98! Con todas las cosas que logró hacer en Girasoles, bravo !Pd: Hacen un chipá riquisiiimo!!




PUESTO NÚMERO 5: 
Para cerrar, no puedo ser objetiva! Al igual que el  anterior,  es de unas amigas  con las que fui al viaje: Chicas en New york #foodie, Acá están todas las notas acá, pero les paso una por si aún no las leyeron:   link NY



Hermoso decorado, el clima, la ambientación, hasta los baños, todo divino!!!! Era LA asignatura pendiente en Resistencia así que esta vez fui tomar el té para dos, que lo re recomiendo! Así probas un poco de todo!! Eso si, después imposible cenar, eh? Por suerte llegamos con mi amiga Zeo, tipo 19 hs así que fue un teanner o té cena, ideal!

Algo de tooodo lo que probamos!! 

Al otro día y antes de volverme fui a almorzar y saludar a las chicas, estaba Valentina, así que  compartimos un riquísimo café y este TORTÓN!! Recomendación de ella y ahora también mía jaja! ¡Marquise de chocolate! No les puedo explicarrrr ! Muy, muy rica! Le voy a dejar un mensaje: Te extraño y volveré por tiii!! Una ricura total!! 



Y encima me vine con regalitos para convidar, miren lo que son estos muffins?? Mmm!! Gracias chicas!! Volveré pronto !!!




La gente también recomienda el cheesecake, los desayunos con tostadas, y los sándwiches ! Es todo muy rico y muy casero! Así que es cuestión de ir y probar! A ver que recomiendan después ustedes ;)

Por último, le doy las muchas gracias a mi amiga Shei !! Me pasó algunos de los tips y me refresco la memoria además me dijo: si tuviera que llevar a alguien a comer en Resistencia iría aparte de todos los que están arriba a: “Nanas”, “Liz Mauger” o “La Biela”, todavía no fui a ninguna así que si alguien va, me cuenta!! ;) 

Espero que las fotos, que son todas mías les hagan justicia a estas delicias y haber contado todo lo importante. Aunque estoy segura que algo me debe faltar, porque viste cuando hablas de algo que conoces mucho, sentís que no es suficiente! Si algún local tiene tips para pasarme buenísimo!! Seguro volveré e iré a catar. Hay muchisimos bares, restaurantes y lugares que no conozco, pero ya iré!! Ay! Que hambre me dio!! Me voy a cocinar, besos a todos!! Excelente finde y a votar con conciencia, eh!?? Por favor!!
Como digo siempre: ¡¡ Disfruten, cocinen y coman riiico !!

Ahora siiii
Besooos!!
Flor  




2 comentarios

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.