Benvingut !! a mi paseo por Catalunya: Figueres y Girona

viernes, 12 de junio de 2015




una callecita de Barcelona


Bueno, como yo ya conocía Barcelona, aproveché para hacer algunas cosas de la tesis, como ya les conté. Además de descansar y disfrutar de la familia que me alojo, la misma que hace 4 años. “la” Carina, “el” Toni y “la”Marina, allá hablan con artículos, me encanta! y ellos son unos amores totales! <3  así que los disfrute mucho, sobre todo a la nena que me prestó la pieza y además:  jugué, cocine, la fui a buscar al cole, aprendí catalán, nos vestimos iguales y  todas esas cosas lindas que hacen ver la ciudad con ojos de nena, aunque sean “prestados” J

Barcelona con "la" Marina


No les cuento mucho pero si van a Barcelona, tengo que decirles: hagan todo Gaudí, es una ciudad para conocer a través de las obras de este genio de la arquitectura y el arte! También obvio, para estar al sol, ir a la playa, a mercados ( no me canso: si o si a La Boqueria!), caminar y caminar entre sus callecitas que son hermosas! Pero bueno como era mi segunda vez, aproveché para hacer cosas distintas. Y es lo que quería contarles hoy.  El día que recorrí Figueres y Girona ! Tomé un trencito temprano y allá fui …
Primera parada: 

Figueres!!!




Todo Dalí!! Fui hasta allí por el famoso Museo Dalí. Pero de paso, justo era sábado vi un mercadito divino! Bien, bien de locales, había de todo: bacalao, frutas, verduras, artesanías de madera, y más J.

Miren estas lechuguillas !! Qué te mueres de bellas!! 

                                                                      
Es todo cerquita, un pueblito muy chiquito, con algunos museos para ver. Atenti que si vas al Dalí, Tenés descuento en los otros. Si o si! Ir al de joyas, que está al lado del Dalí y está incluida la entrada. Además vi su casa natal, me maravillé con sus obras, las cosas que hacía, su eterna relación de amor, su manera de pensar y de encarar el arte que se ve bien en sus joyas. Esto me sorprendió mucho, porque no sabía que hacía joyas! Primero y aparte porque, como con todo, hay un concepto re interesante en eso, que es “valorizar” la figura del joyero. Tomarlo como un artista, que hace de cada pieza algo único. Un groso!

Selfie con él


Recorrí bastante el pueblo y como me pareció que estaba bien, me hice un mini picnic en una plaza. Con una rica ensalada que me compré en el súper y volví  a la estación de tren!! Tenía que aprovechar el día, otro tren y a GIRONA! Algunos van a Cadaques (sobre todo si están en auto, que vale la pena. Es cerquita y tiene mar! Además conoces la casa de Dalí, ojo! Reservar entrada con tiempo, y completas el tour del artista). Pero bueno, yooo fui a “Shiiirona” ( como se diría en catalán).




Llegue tomando mate, muy relajada y me encontré con la calma típica de un pequeño pueblito pero con muchísimo para ver y esa sensación de no saber por donde empezar! Muy catalán, banderas por todos lados, se escuchaba y se leía más que en la mismísima Barcelona. Atravesada por un río, es una mezcla de lo viejo y lo nuevo que vale la pena conocer!! De las cosas más lindas que vi por allá.





Hay una parte vieja que es hermosa! Unas callecitas que te perdes, con una catedral gótica que es increíble, un mirador en lo alto que no lo podés creer!! Y además un barrio judío, que tiene mil años. La verdad ¡me maravilló! Además aproveché para hacer un poco de shopping, me compre una botas divinas y a solo $30 E! jajaja ! Completo! 

 Gracias Girona, sos hermosa como toda sorpresa inersperada de sábado a la tarde!! nunca te olvidare.

Les dejo un videíto lindo que encontré  y tiene más de lo que puedo contarles J

Besos y lindo finde !!!

Flor


No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.