¿¿ Empezamos ??

viernes, 13 de febrero de 2015



Si hay algo que me cuestaaaa es empezar, es como un "pánico escénico" que me agarra, como que me bloqueo... Como que quiero y no puedo, después me semi - obligo o me decido o " me empodero " y arranco ... puedo hacer una lista infinita de cosas con las que este mecanismo aparece, no se por donde, doy una vuelta, pongo música, abro el facebook, pienso y pienso como, donde, de que hablar y bueno así  funciono, con un mecanismo que es así! Tan mío como este espacio, que ya está! Empece ! jaja!  Bienvenidos !! Así como irrumpí y empecé es el AMOR o no? El otro día leí que : 

El amor se inicia siempre con un encuentro. Y a este encuentro yo le doy estatuto –de alguna manera metafísico– de acontecimiento, es decir, de algo que no ingresa en la ley inmediata de las cosas”; “El encuentro entre dos diferencias es un acontecimiento, algo contingente, sorprende. Las sorpresas del amor” 
(Alain Badiou, Nicolás Truong, Elogio del amor, Paidós, 2012).

Estuve toda la semana trabajando, cocinando corazones, cookies y pensando en el amor y en San Valentin ... De eso voy a hablar hoy para empezar, y en un par de notas siguientes también . El amor está siempre ahí, dando vueltas en todo lo que hacemos y también aparece, irrumpe. Viajar, cocinar, escribir, y todo lo que va ir apareciendo en este espacio, tendrá que ver conmigo. 
Animarme a hablar en primera persona, desde mi, implica un gran corrimiento. No hay ediciones, ni mucho filtro ( más que el mio) ¡soy yo! Un proceso que no se dió de un día para el otro, claramente. Pasaron muchas cosas, para que aparezca el blog y las ganas ante todo fueron el motor !! Supongo que un amor hacía mi, aceptarme y querer mostrar un poco de mi realidad...  La necesidad de tener un espacio donde registrar y poder contar las cosas que me van pasando, por ejemplo: Los casamientos ! Más allá de que me encantan, y me considero una privilegiada cada vez que me invitan a uno, me siento testigo privilegiado de un momento mágico, exploto e hiperventilo de emoción desde que apenas conozco la noticia !! .... Por ahí algunos creen que me encantan, porque está relacionado a mis sueños y mis anhelos "casarme de blanco, el principe azúl, la fiesta" , pero está un poco alejado de la realidad, no se hoy por hoy, no! Bueno,  creo que si me lo preguntaban diría que es en un casamiento, donde nos permitimos creer que "se puede". Confiamos! Vemos ahí a dos valientes que se la re bancan y sellan un compromiso, que capaz no saben si va a hacer para toda la vida, pero se están eligiendo ya ! Y hayyy para mi, con lo miedosa que soy, es muucho, mucho !! Todos los presentes, somos testigos de un instante mágico que se esfuma. Donde solo se respira alegría, felicidad plena, que parece eterna. Para mi, es como volver a ver la novela de Thalia en vivo! Una y otra vez, así sean dos desconocidos o la hija de amigos de mis viejos, yo me muuuero! Me supera ... Se, o imagino, que no es todo color de rosa, como esa noche, tarde o mediodía ... que después viene, o seguramente viene desde antes, la otra parte ...la construcción, pero desde allí se construye: desde el AMOR, no? Igual EL tema es ese! EL evento. 

Yo todavía no me casé, pero fuí a unos cuantos en los últimos años ( e iré a varios en este!) Ya les contaré y haré una mini (o macro) crónica de cada uno. 
Por ahora me despido !!
En el próximo post, si !! Voy directamente a ellos : LOS CASAMIENTOS !!

Buen finde, tengan un lindo día de San Valentín, porque por más que sea un evento muy marketinero y todo lo que quieran, y toodo lo crítico que podamos ser, a todos nos gusta que nos quieran y nos mimen un poco, o no? Así que a disfrutar de los regalitos a los que reciban y a dar AMOR !! 

En Argentina ( porque yo me re creo que tengo lectores de otros países, continentes y mundos jaja!) Es un finde XXL así que disfruten lo que viajan !!! Y relajen los que se quedan en casa :) Salgan al sol !!

Besos y amor !!

Hasta la próxima !!!

                              Les dejo algo  la música que suena mientras escribo  <3  


2 comentarios

  1. Hola Flor!!!...Bueno yo te conocí de casualidad!, no en la city sino en el club de chicas bloggeras por face...
    Empezaste re bien...como se empieza acá, sin mucho más de lo que uno quiere expresas, después le vas dando formas, conceptos y lineamientos...pero para eso hay tiempo...
    Me gustaron tus post!!!...Hablan de vos y de paso relatás que es lo que pensás o te pasa...al principio yo pensaba a nadie iba a interesarle ese tipo de narración...y un día alguién a quien le conté escribía (conocido) me dijo: sos vos quién es escribe, es tu reflejo...tu sinceridad, tu sarcasmo, tu humor, quién transmite su amor y pasión por lo que le gusta y hace...y ahí estaba segura que para mi resultaba mechar, la vida misma, mis viajes, mis disfrutes, mis miedos, amarguras y me pasión por lo deco y manual...
    Y luego quiénes no me conocían me decían cosas similares, como si me conocieran de mucho tiempo...
    ADELANTE!!!!
    Cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y tus comentarios !! Beso grande !!

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.