Cocinar, escribir, viajar: mis pasiones #postpersonal

lunes, 4 de abril de 2016







Hola a todos! Cómo arrancaron la semana? El otro día escribí como un "sincericidio" total en mi facebook personal, volví a compartir un post de un viejo blog, en revista Re-play. La gente lo empezó a leer de nuevo, y megustear ( no pude evitar entrar a verlo y sorprenderme! Porque ustedes no saben lo difícil que es para mi escribir desde lo más personal, aunque al mismo tiempo se que no hay otro modo....)
Ese fue el post más personal que escribí creo, un mix de todo! De mis comienzos, de mi vida, de mi historia y de como siempre la cocina estuvo ahí:

"Mi historia con la historia de la cocina, o lo que pasó antes de lo que estoy haciendo hoy: escribiendo, cocinando, enseñando, tiene muchos detonantes e historias previas. Pero diría que primordialmente tiene como puntos detonadores dos historias de amor que básicamente no fueron.
Para empezar a escribir me remonto a los comienzos. Y si, la gente siempre te pregunta: ¿cómo empezaste? ¿A quién veías cocinar cuando eras chica? No tengo una  historia lineal ni  referentes muy marcados aunque toda mi vida miré programas de cocina por Tv y junté recetas en papel. Supongo que la historia se remonta a la niñez cuando hacía tortas al llegar a casa a la salida de la escuela, incluso vendía empanadas y pastelitos a los vecinos  del edificio. Más tarde en la secundaria me re pasaba que me gustaba más juntarme a cocinar ....." 
Si quieren leer más link acá 
Clase de cocina en Londres 2015


Lo cierto es que el post me da vueltas en la cabeza hace días, hay algunos cambios fuertes que siento que no llego a procesar... Y ¿Como definirme? Apareció ahí! Comunicadora, cocinera, bloggera .... Siempre me costó, pero con el tiempo entendí que si sabés manejarlo eso más que un problema o una debilidad es una fortaleza que te empodera! Tres años después de aquel post, sigo siendo la misma. Quizá con más experiencia, más viajes, más horas al lado del horno... Y así fui viendo como que todo tiene sentido, se va cerrando un ciclo, se abre otro, otros, algunos quedan ahí .... Y no puedo dejar de pensar en este post, que para mi fue un antes y un después, empece a escribir ( para muchos), a cocinar, a vender mi cocina. A pararme en primera persona, exponerme con todo lo que implica... Abrí mi <3  porque en ese momento necesité dar respuestas a preguntas o dudas que seguramente eran más mías que del resto, pero que se empezaron a  interesar y a nutrir de mis historias, de mi cocina. De ahí surgió otro blog, otras notas y es como cuando tiras una piedrita al agua (como decía la Chuchy)...No sabés que puede pasar, solo se que siempre me guíe por el amor y la intuición. Si me parecía que valía la pena contarlo, lo escribía, aunque me generaba dudas ( ¿Da o no da, a quien le importa?,¿ Para qué?) Siempre había algo que me empujaba, lo que trataba de escuchar, de seguir.


El love de Indiana
New York #foodie 2015


El otro día escuche en la radio a una guionista que me encanta y decía ( Carolina Aguirre, la que escribió : Guapas) que escribir es siempre un "ponerse en peligro", puso palabras a un sentimiento,  eso es para mi! Las dudas que me aparecen cuando mis amigas me dicen: ¿Por qué contas esto o aquello? o ¿Quien lo lee?, ¿ Para quién? Por eso para mi es  mucho más que salir de la zona de confort, es encontrar y encontrarme.
Escribir es para mi, que muchas veces me muestro segura pero lucho con mis miedos y temores, es demostrarme que puedo y que los sueños (y el amor) son más fuertes que ellos.



Tan cursi como real. En aquel primer post hable de amor, de mi corazón roto, de lo que aprendí, de lo que viaje, de quienes estuvieron ahí, de harina integral, de Cami ( el nene que cuidaba y comía solo integral), de mis primeras veces como emprendedora en la escuela primaria... Es todo de mi y sobre la cocina que siempre estuvo y seguirá estando. Todos los días, en toda mi vida, hoy lo comparto con orgullo y pasión ( y porque el público se renueva, como dice una conductora muy conocida! Jaja!  ).Así necesite leerlo y releerlo, para decirme : voy bien!
Y ahí también compartirlo con ustedes porque se vienen muchas cosas nuevas donde, como siempre lo que importa es el amor, elegir lo que te hace feliz y como digo siempre tener con quien compartirlo. A mi me hace bien, y si puede hacerle también a otros MUCHO MEJOR! 




¡Gracias a todos por acompañarme! Hoy estoy dando un GRAN paso en mi camino de emprendedora mujer/cocinera y entiendo que todo pasó por algo. Que es cuestión de tiempo, paciencia, perseverancia y sobre todo y una y otra vez: ¡PASIÓN!

 ¡¡ En el próximo post les cuento tooodo !!

¿ Qué les parecen estos posts?, ¿Les gustan?, O me quedo escribiendo recetas, viajes... Las leo!!

Besos y gracias por tanto !!!

F


4 comentarios

  1. Me encantan estos post del cuore !!!! Seguí escribiendo así flor !!! Y para cuando "la" novedad ?? queremos info queremos saber !!!!!! Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Flor!! Yo que pensaba que nadie lo veía, pero no... ya me están llegando repercusiones y es que es del único lugar del que se escribe, no? <3 Falta poquiiito !! Estamos a full !! Beso grande y gracias por tus palabras, nuevamente.

    ResponderBorrar
  3. Hola Flor! (creo que te vi en la charla de Criar!?) que lindo e inspirador el post y tu blog. Hace poquito que me mudé a Rosario y ya se donde encontrar una linda lectura y recomendaciones ;). Bravo por tu paso emprendedor (yo estoy tratando de lanzarme) y seguro nos vemos en el InstaMeet, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Judith ! Qué bueno, bienvenida! Yo también soy una "extranjera", ya casi hija adoptiva rosarina ... Si, seguro nos vimos en la charla. Me alegro que te haya gustado lo que hago, acá estoy para lo que necesites y obvioooo que te re esperamos en el InstaMeet, es la oportunidad para conocernos. Beso !

      Borrar

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.