Un día en Japón

viernes, 4 de marzo de 2016




Cómo andan todos? Por acá todo bien! A mil porque esta semana para cortar un poco la rutina me fui por un rato a Japón! ¿Cómo? ¡¡ Ya mismo les cuento todo!! Fui y volví en un mismo días, el miércoles estuve en el evento  #Chicasdeviaje, donde las Chicas en New York, con quienes viajé el año pasado  presentaban el primer viaje a aquellas lejanas tierras. La idea es ir a hacer una “research”, distintas personas de distintas áreas: cocina, moda, etc. Irán a investigar y ver si más adelante llevarán viajeras, sumando más destinos al proyecto (además de NY).
Este mágico evento fue en el Jardín Japónes que pese a haber ido mil quinientas veces a Buenos Aires en los últimos 10 años, nunca fui, no lo conocía. Así que desde el principio el viaje se presentaba como una muy buena oportunidad. Me tomé el colectivo  y para que todo tenga que ver con todo, leyendo “La magia del orden”, de la japonesa Marie Kondo ;) 



Y si les digo que fui con una gran compañera, “la ideal” para este viaje! ¿Adivinan? 


  Si!! Mi amiga, que también viajo conmigo a NY y es #foodie: Dulce, que es mitad japonesa. Así que no solo conocí el Jardín Japonés, sino mucho más sobre Japón y su cultura. El evento contó con la presencia del Embajador de Japón que nos habló sobre el destino: Tokio y otras muy buenas propuestas que tiene ese país, que como todos es mucho más que su capital.
Además y obviamente había sushi (del Jardín Japonés), tragos de Mona Gallosi,  Barra de quesos y bebidas sin alcohol de Mooi  de JessicaLekerman, que es una de las que viaja a investigar, galletas de Farinetas, esas muñequitas divinas que dan tanta lástima comer!, deco de Vero Farias, tan diviino todo!!, más los origamis, ese arte japonés de plegar papeles en forma de grullas que simbolizan la paz y suerte, con las que pedimos deseos y los colgamos, una hermosura! Y además completamos una encuestita con sueños #vivamosnuestrossueños uno de los ashtags de Chicas en New York con los que luego se hacían sorteos. Los premios estaban buenísimos:  la bici que decoró Vero Farias, zapatillas de ADIDAS, vuelos, carteras y más! Todo divino, no me gane nada pero me volví feliz, con mil fotos y más anécdotas para atesorar con Dul, que además de vuelta pasando por su casa en Escobar me recargo la bolsita con souvenirs del evento ( que tenía tés, origamis y las cookies farinetas!). Siiii Dul me regalo unas cositas hermosas que tenía de cuando ella viajó a Japón, llaveritos, pañuelitos de papel, más origamis, que es mucho más que hacer grullas, eh?... Es que otra de las cosas que aprendí es que además de muy defensores y difusores de su cultura, los japoneses son muy “souvenirseros”, o sea usan souvenirs y tarjetas para toooodo! Y eso los hace un poco acumuladores, no por nada ahí Marie escribe este libro ( que me está volando la cabeza, haciéndome ordenar mi casa y mi vida jaja! Bueno, no tanto pero influye … ¿Lo leyeron?,¿Qué me dicen?,¿Les sirvió? Yo todavía no lo terminé pero estoy aplicando eso de tener cosas que te generen alegría y “burbujeante felicidad”, como plantea Kondo, y ya me fui del tema ...
Estoy fascinada con todo lo que aprendí de Japón y lo que me queda!! Mi amiga es una máquina de saber!! Por diosss lo que conoce y te lo tira todo junto, ya le pedí que me lo dosifique porque está buenísimo pero  no llego a absorberlo jaja! Como cuando viajo, no les pasa que es tannnto lo que se aprende que no hay manera de asimilar? Yo por ahí paro en un museo y tomo nota ! Jaja! Eso tendría que haber hecho con lo que me conto en esos puentecitos sobre los peces que pasaban por el agua, también me hablaba del día del niño y de la niña, que se celebran en Japón. Tantas tradiciones, me encantan y no perderé oportunidad de seguir aprendiendo y claro, volveré al Jardín Japonés. Sabían que tienen un vivero y un restaurant? Son re lindos! Vayan porque vale la pena! Sobre todo para relajar y descargar tensiones con esa musiquita ambiental que escuchas desde que atravesas la puerta principal. Atenti:  hay que pagar entrada y sale $70 pesos! #dato .  
Vamos cerrando con más fotos que lindo día! Un marco soñado! y con el mensaje de  Andy Clar vivamos nuestros sueños!! Aunque no sea ni más, ni menos que un día de turista en tu propio lugar <3 

En el camino por los Bosques de Palermo! Qué linda sos Buenos Aires :) 

Llegamos !! Hola Jardín Japonés !



Riquiiiisimos los quesos y pancitos, grisines, tostines y más de Mooi

Dejando mi deseo con mi grulla


Chin chin con limo y frutillada !! Hasta la próxima aventura amiga !! Te espero acá para hacer un #RosarioFoodie 

Esto es todo por hoy. Besos y lindo findeee que sea foodie, ¡Cocinen y coman rico!
Yo espero poder descansar y ordenar un poco mi casa jaja! No pido más, bueno helados y pelis, si hay que pedir jaja!
Disfruten mucho que se está yendo el verano!!
Hasta la próxima,


F

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Flor Cantor . Todos los derechos reservados. © Maira Gall.